Visitando la Laguna Cejar, Tebenquiche y Ojos del salar

En el siguiente artículo, te hablaremos un poco de la Laguna Cejar, ojos del salar y tebenquiche. Te diremos las características que poseen cada una y como podría ser el recorrido de ustedes si van hacia allá.

Además de mucha información que será importante para ti si quieres viajar a la Laguna Cejar ¡Descúbrelo!

Laguna Cejar

A la Laguna Cejar llegamos saliendo del centro de San Pedro de Atacama, el recorrido dura media hora, al llegar lo que podemos hacer allí es bañarnos en la laguna Piedra.

Ante todo, hay que especificar que, por los temas de preservación, no se le permite el uso a la laguna Cejar.

Sino más bien solo se puede bañar en la Laguna Piedra, aunque las propiedades químicas que poseen las dos, son casi similares. Una de las principales características que poseen estas lagunas, es que tienen un gran contenido de sodio, la cual hace que tengan una gran densidad.

Aunque esto tal vez no le resulte muy interesante, hace que cuando se meta a la laguna Piedra, las personas pueden flotar fácilmente con naturalidad, sin que ellos tengan que hacer mucho esfuerzo por hacerlo.

Muchos turistas que llegan ahí, solo aprecian desde afuera las maravillas que hace la laguna, pero te recomiendo que sientas la sensación de flotar. Esta laguna se alimenta por las surgencias termales de las napas que se hacen en invierno. La temperatura del agua está por debajo de la corporal, lo que hace que muchas otras personas quieran ingresar.

No se recomienda que se sumerja la cabeza en el agua, ya que la exposición de ella con los ojos y los oídos, no es saludable, y obviamente tampoco el consumo de ella.

Esta agua es rica en minerales, pero no de sabor.

Recomendación

Te recomendamos si estas por la zona, entres a la Laguna Cejar, ya que en ningún otro lugar van a poder flotar de esa forma, sin tener que mover ningún musculo del cuerpo y solo entregarse a la química para que haga su trabajo.

Ojos del Salar

Los ojos del Salar se encuentran rodeado por muchos cordones montañosos como el Domeyko o los Andes, adema s de eso, tiene varios volcanes junto a él, y alguno de ellos están activos Hay que tener presente que en Chile hay más de 1500 volcanes y el 25% se encuentran activos.

Se dice que los ojos del Salar se llaman así porque son dos y tienen una alineación parecida a nuestros ojos.

Estas lagunascejar son tan hermosas, que hacen el papel de espejo, ya que todo se ve reflejado en ella.

Las excursiones que se realizan en esta laguna, tienden a durar todo el día, para que los turistas no pueden perderse la caída el sol, que es una belleza el cual es muy gratificante ver.

Laguna Tebenquiche

Esta laguna se ha formado por las lluvias y los deshielos que caen en el Desierto de Atacam. La laguna Tebenquiche queda muy cerca de la de Ojos de Salar, por ende, el paisaje es similar a la que te ofrece la anterior.

Aunque esta laguna está protegida por la comunidad de Coyo, y son ellos los que se encargan de cobrar la entrada a todos los turistas que deciden visitar a laguna. Un gran aspecto interesante que posee este lugar, es que existen microbialitos que se conocen como rocas vivientes.

Según los expertos, estos son las primeras evidencias de la existencia de la vida en la tierra, y podríamos decir que estas son unas estructuras que están compuesta por láminas súper expuestas, que fueron creadas por las bacterias que crecen en algunas superficies.

Uno de los atractivos principales que tiene esta laguna, son los flamencos, muchos de ellos habitan en este lugar.

Pero hay que acercarse a ellos con mucha sutileza ya que se pueden asustar e ir, y nos quedaríamos con las ganas de tomarnos una foto con esas hermosas aves.

Dudas sobre la laguna cejar

Si tienes más preguntas acerca de la laguna cejar, déjala en los comentarios o llena el formulario de contacto, te responderemos lo antes posible.

Leave a Reply

*Your email address will not be published. Required fields are marked

*