Contenidos
Unas de las propuestas presentes y futuras para mantener la conservación del medio ambiente, es el uso de recursos no renovables y la incidencia de agentes contaminantes en el suelo y el agua. Los coches eléctricos, representan una alternativa de amplia ventaja para procurarle.
Por ejemplo, la reducción de emisiones CO2; la poca alteración acústica (contaminación sónica) y la significativa reducción de contaminación ambiental por uso de refrigerantes.
Ahora bien, la ventaja de los coches eléctricos, no solo repercute en el tema ambiental; tiene que ver con la baja incidencia fiscal y frenos regenerativos.
Si desea adquirir este tipo de coches con costos de competencia y variedad de opciones de segunda mano adaptadas a su presupuesto, en Movity podrá hallar asesoría personalizada para usted y familia.
Le invitamos a conocer más ventajas acerca de los coches eléctricos. Bienvenidos (as)
Cinco ventajas de adquirir un coche eléctrico
Si pensamos en la arquitectura del futuro bajo un enfoque de sostenibilidad, se habrá de tomar en cuenta todo el reacomodo de la vida moderna, en pro de una mejor calidad de vida futura.
Esto precisamente, es lo que ofrecen los coches eléctricos, una verdadera alternativa a la crisis medio ambiental.
Veamos otras de sus ventajas:
1. Cero emisiones de CO2
Aunque los coches eléctricos no son completamente libres de emisiones de CO2, sin duda, son una de las mejores opciones de sostenibilidad y amabilidad con el medio ambiente.
Por ejemplo, para un consumo de 15 kWh de electricidad por cada 100 kilómetros, las emisiones generadas equivaldrían a 58 gramos de CO2 por kilómetro recorrido; de modo que, el impacto es mucho menor de los coches convencionales.
Los gases contaminantes de estos, no son emitidos de forma directa, siendo una de las ventajas de los coches eléctricos, la mejora de la calidad del aire y reducción de huella de carbono.
2. Menor impacto ambiental
El bajo impacto medio ambiental es inminente, cuando se trata de sistema de control de CO2; este tipo de coches, no cuentan con motor de combustión, sino con sistema de motor eléctrico que se alimentará de baterías recargables.
Al no tener un motor de combustión, los coches eléctricos generan menos ruido y no emiten gases perjudiciales para el medio ambiente ni a la salud.
3. Menor costo de mantenimiento
Al contar con menos cantidad de pieza, este tipo de coches no requieren tanto reemplazos como los autos de combustión.
Una de las ventajas es el ahorro en cambios de aceites, las obstrucciones recurrentes de las válvulas, filtros, bujías o correas.
Los coches eléctricos al contar con menos desgaste en sus piezas, resulta mucho más fácil su mantenimiento con menos probabilidad de averías.
Otras formas de ahorro, es a través de la contribución de impuestos, es decir, dependiendo del lugar en el que se encuentre, podría estar regulado por multa cero y excenticidad de impuestos.
4. Mayor eficiencia energética
En comparación con los coches de combustibles, los coches eléctricos, mantienen alta eficiencia energética gracia a su combustión interna, de esta forma, emite menos emisiones dañinas.
Por otra parte, las baterías de estos coches, pueden convertir hasta el 60% de la energía eléctrica acumulada, para hacer ejecutar su desplazamiento. A objeto de aprovechar y rendir tan eficiencia, se recomienda conducir de forma continua sin picos de aceleración; valorar el sistema de freno regresivo (no frenando de forma brusca).
5. Menos contaminación sónica
Los coches eléctricos son por demás bastantes silenciosos; al contar con un sistema de aceleración gradual y menos forzoso, generaran poco o nula ruidosidad.
Recordemos que este tipo de coches, no cuenta con motor de combustión ni tampoco sistema de escape.
Produciendo menos contaminación en humos y ondas sonoras.