La manera de cömo hacer un buen SEO dependerá de la creatividad, personalidad, atrevimiento y puesta en situación del ejecutante, ya que aunque existen joyas de entrenamiento en el área, como la englobada en un afamado curso seo alicante, dichas bases requerirán que cada persona elabore el andamiaje en base al momento y las necesidades personales o del cliente, que deben estar en perfecta sintonía con los clientes, lectores y público en general.
Como hay muchísimos elementos que le componen y se van reescribiendo, corrigiendo y aumentando continuamente, lo primordial es tener claras las distintas bases que le componen.
Poco a poco ustedes notarán que la manera de cömo hacer un buen SEO se corresponde a lo que el instante amerita, ajustándose a la planificación, ya que si bien hay originalidad y personalidad, el seo no admite improvisación ni atarse al azar.
Cömo hacer un buen SEO
Partiendo del punto en que ya has subido a la Internet, tanto tu sitio web como tus redes sociales y has tomado conciencia del potencial de tu bien, marca, producto, servicio o imagen pública y contenidos personales, la forma de cömo hacer un buen SEO al “suelo que has labrado”, implica hacer lo siguiente:
Debes realizar una auditoría técnica de tu sitio web para identificar áreas de mejora. Si lo hace una persona externa, mejor, ya que habrá franqueza.
Desarrolla en base a ello, una estrategia de palabras clave sólida y enfócate en términos relevantes para tu sector. Pueden ser largas o cortas, mezclando tus cualidades con las que usan tus rivales.
Tienen que optimizar tus URL continuamente para que sean claras y fáciles de entender tanto para usuarios como para motores de búsqueda. Hay plugins que pueden asistirte en ello.
Nunca olvides que el contenido de calidad, original, relevante, informativo y descriptivo (en especial en páginas de ventas) es el atractivo que te vincula a tu audiencia.
Utiliza las mejores plantillas o temas, que básicamente son aquellas que mejoran la experiencia del usuario en tu sitio web; como pista, te comentamos que la mayoría de los visitantes congenian más con aquellas que brindan un diseño intuitivo y una navegación sencilla (fácil para todas las edades).
La manera de cömo hacer un buen SEO implica el uso de etiquetas de título y meta descripciones bien sesudas, que incluyan tus palabras clave y sean atractivas (para clientes como para los buscadores web, que les darán preferencia).
Similar a la necesidad anterior, está la de optimizar las imágenes del sitio web con descripciones y etiquetas alt relevantes (que todo se vincule, eso queremos decir).
Hay que asegurarse de que el sitio web esté construido en una plantilla web cuya versión móvil sea amigable y vistosa; en la actualidad, la gran parte del tráfico proviene de dispositivos móviles.
Tus sitios (web y móvil) deben ser confiables y seguiros tanto para ti como para los clientes, ya que allí se realizan contactos, descargas y comercio. Por ende es obligatoria la implementación de seguridad SSL para proteger la información de tus usuarios y mejorar la confianza. Existen plugins integrales de seguridad que nunca deben faltar.
Toda persona que se propone a aprender el cömo hacer un buen SEO, debe documentarse en la forma de implementación de un código limpio y eficiente para que el sitio web cargue rápidamente y sea fácil de indexar (idóneo para visitas y/o monetización).
La “net” de Internet, significa “red”. Esto implica que hay que realizar un entramado que conlleve hacia nosotros. Para eso, debes conseguir enlaces entrantes de calidad (backlinks) de sitios web respetados y relevantes. También crea enlaces salientes para que fortalezcas a otros. En este ítem todo es recíproco y rentable.
El consejo infaltable sobre cömo hacer un buen SEO: Utiliza las redes sociales apropiadas a tu contenido para promoverlo, aumentar la visibilidad de tu marca e interactuar de manera afable con los cibernautas. Es el mejor mercadeo y publicidad.
Mantén el contenido actualizado y relevante, reescribiendo y mejorando los artículos existentes y basándote en ellos para hacer más y mejores. No crees mucha lejanía entre publicaciones.
Por último, aunque sea sólo un ítem informativo, pero valioso, una forma de cömo hacer un buen SEO es aprendiendo de la investigación a la competencia, con el propósito de entender qué estrategias están utilizando y cómo puedes diferenciarte. No es copiar, es aprender y mejorar.