Cómo de peligroso es el Wax

cómo de peligroso es el wax

Contenidos

¿Cómo de peligroso es el Wax? Si estás pensando en consumirlo o si ya consumes este producto, es importante que conozcas los efectos negativos que puede tener en tu salud. A pesar de que tiene sus ventajas y características que brindan una experiencia única a sus usuarios, se deben de tener en cuenta los peligros relacionados a su consumo.

Se trata de concentrado de marihuana, normalmente conocido como “wax”, “shatter” o simplemente como “cera”. Básicamente es un extracto de cannabis en forma de aceite o cera, ya que se puede encontrar en distintas texturas y con distintos niveles de THC. Recordemos que el THC es el componente psicoactivo presente en la marihuana, el cual puede alcanzar concentraciones de hasta un 90% en estos productos.

La popularidad del wax es tal que hoy en día podemos comprar este producto en una gran cantidad de tiendas online. Sin embargo, te recomendamos pluma de wax si realmente quieres tener una experiencia de compra y consumo positiva.

Cómo de peligroso es el Wax: Efectos y riesgos

Es importante que tengas en cuenta que el Wax tiene efectos inmediatos y también a largo plazo en nuestro organismo, los cuales pueden variar dependiendo de la marihuana que se utiliza para elaborar la cera, la cantidad que se consuma y la tolerancia del consumidor.

Peligros y efectos del Wax

Estos son algunos de los principales peligros y efectos de consumir wax:

  • Cambios en la percepción del tiempo y el espacio: Los consumidores pueden llegar a experimentar una distorsión en su percepción del entorno.
  • Psicosis y trastornos mentales: Algunos estudios han sugerido que el consumo de producto con altos niveles de THC puede estar directamente relacionado con el desarrollo de psicosis y otros trastornos mentales, sobre todo en las personas que tienen esa predisposición genética.
  • Adicción: Las altas concentraciones de THC pueden aumentar el riesgo de adicción o dependencia, afectando negativamente la vida diaria del consumidor.
  • Problemas respiratorios: Aunque sea inhalación por vapor caliente, los vaporizadores pueden terminar ocasionando daño pulmonar y problemas respiratorios.
  • Sobredosis de THC: No se trata de una sobredosis letal, pero una sobredosis de THC puede llegar a provocar síntomas bastante incomodos y peligrosos, ya que pueden ocasionar ansiedad, paranoia severa, mareos y vómito.

Otros efectos

Existen otros efectos que no precisamente tienen que ser negativos, ya que los efectos deseados pueden variar de un consumidor a otro.

  • Sensación de euforia: Al consumir Wax se puede generar una intensa sensación de felicidad y bienestar.
  • Mayor sensibilidad sensorial: Aumenta la sensibilidad a la luz, al sonido y al tacto.
  • Incremento el apetito: Comúnmente conocido como “munchies”, el consumo de marihuana puede provocar mucha hambre o un gran deseo de comer algo.
  • Reduce la ansiedad: Esto puede parecer un gran beneficio, pero recuerda que las altas concentraciones de THC pueden, en algunos casos, puede terminar generando ansiedad y distintos trastornos mentales.

Ahora ya sabes cómo de peligroso es el wax, por lo que ahora puedes tomar una mejor decisión sobre si deberías empezar a consumirlo o no. ¿Qué opinas sobre los peligros y efectos de los que hemos hablado?