10 Comidas que solo encontrarás en Chile

Cada país tiene una gastronomía única, por ende, cuando decidimos visitar alguno de ellos lo primero que nos fijamos es ¿Qué probaremos cuando estemos allá? Hoy en este artículo, te traigo algunos platos chilenos que solo podremos encontrar allí, por lo cual, en nuestra estadía por ese país no nos lo podemos perder por nada del mundo.

Chumbeque

EL Chumbeque es un dulce que es típico del norte de Chile, Esta elaborado con manteca, harina y capas de agregado, mayormente utilizan mieles de frutas, como por ejemplo el mango o el limón.

Hoy en día, ha ido evolucionado el dulce chileno, ya que se le ha ido agregando manjar o chocolate, esto depende del productor que lo haga, como también los gustos que tengan as personas. Pero sea como sea, es una delicia que no nos podemos perder estando en Chile.

Choriqueso

EL Choriqueso es una combinación un poco extraña, el cual muchas personas la consideran sospechosas antes de probarlo. Pero la verdad es que hay que probar para convencerse la delicia que puede tener este plato. Es una pieza que de p que esta rellena de pasta con chorizo y queso derretido. Es un plato típico de Punta Arenas, siendo muy famoso en ese lugar.

Curanto

Este es un plato tradicional Indígena de Chiloé. Se conoce también como Curanto en hoyo, debido a que su método de cocción es bastante peculiar. Este plato se hace cavando un agujero, se introducen piedras y se hace fogata hasta que estas se encuentren al rojo vivo, para luego introducir los ingredientes.

La mayoría de estos ingredientes son papas, carne de cerdo, longanizas, almejas, choritos y carne de vacuno. Al finalizar, se tapa con las hojas de nalca y una capa de tierra y se deja cocinas. Cuando esta listo el plato es sumamente delicioso.

Chancho en piedra

Este delicioso plato chileno, se prepara con tomate triturado, sal, ajo y cebollas. No lleva chancho a pesar de que lo dice su nombre, que es esto es la deformación de la palabra chanco. Este plato se utilizar para una entrada ligera y se acompaña con pan o con queso fresco.

Chorrillana

Este plato se dice que tiene su origen en Perú, otros en Chile, la realidad es que el único lugar donde se come es en Chile, por ende, es un emblema patrio de allá. Los ingredientes que lleva son sencillos, como por ejemplo papas fritas, longaniza, cebolla frita, carne de res cortada y huevos fritos por encima.

Por toda la caloría que tiene este plato, tiende ser mucho para una sola persona, por ende, disfruta estando entre amigos con una cerveza fría y charlando sobre sus vidas.

Empanada de pino

En Hispanoamérica se da mucho el plato de las empanadas, pero estas empanadas de pino solo están en Chile. Los ingredientes que lleva son conocidos por todos sus habitantes y son una masa gruesa que está hecha con manteca, adentro tiene carne en pedazo y cebollas, se aliña con comino y ají de color.

Se acompaña con un huevo cocido y una aceituna entera, para que dé como resultado un excelente plato chileno, que se tiene que disfrutar estando en este hermoso país.

Pastel de Jaiba

Este plato chileno se prepara con la carne de las patas de las jaibas pescadas en las costas de Chile. Es un plato emblemático en muchos restaurantes del litoral. Aparte del jaiba también lleva cebolla, queso, leche, pan y ajo.

Sopaipillas

Se come mucho este plato cuando llueve, son masas fritas de harina de trigo, zapallo cocido y manteca. Aunque en el sur de Chile, las Sopaipillas son un poco diferentes ya que no llevan zapallo y son casi iguales a un à frito.

Manchas parmesanas

Muchas personas ven este plato un poco extraño, ya que se junta el marisco con el queso, peor después de que prueban el plato, quedan fascinados con él. Su preparación es bastante simple. El cual es de machas con queso parmesano y un chorrito de crema, además se acompaña con un buen vino blanco.

Milcao

Este es un plato tipo de la isla de Chiloé, también es conocido como milcado o melcao. Los ingredientes que posee este plato son la papa, manteca, chicharrones y sal.

Leave a Reply

*Your email address will not be published. Required fields are marked

*