Cerros y Montañas de Colores en Sudamérica

Contenidos

Los paisajes de la naturaleza, son una gran obra de arte que podemos admirar. Pero las montañas o los cerros de colores de Sudamérica son una obra magnifica creada por la tierra y estas pueden aparecer en los lugares más recónditos de nuestro planeta.

Nuestro continente de Sudamérica está lleno de muchas montañas, y hoy en este artículo te taremos para ti cuando los cerros y montañas de colores y donde quedan ubicados, por si planeas realizar un viaje,

Volcán Tunupa, Bolivia

Este volcán va cambiando sus colores a través del día. EL volcán Tunupa está ubicado en frente del gigantesco Salar de Uyuni.

 Los colores que posee son tonos cremas, blanco, verde y azul oxido. La montaña es sagrada y tiene su nombre en honor al Dios del trueno Tunupa, quien se dice que fue el creador de la naturaleza y el maestro del orden del mundo.

Los Yuracocha, Perú

Los Yurachocas son varios cerros que se encuentran unidos, cada uno de sus cerros están ubicados sobre los 5000 metros sobre el nivel del mar de los Andes Centrales. También son conocidos como Vinicunca Limeño por su gran parecido a la Montaña Arcoíris de Cusco.

Estando en la cima, se pueden ver el Nevado Rajuntay, la Laguna Yuracocha y toda la belleza que hay en la Sierra peruana.

Valle Pintado, Argentina

Este Valle Pintado se encuentra adentro del Parque Provincia Ischigualasto, en San Juan. ¡El nombre del parque significa “sin vida! Y esto es debido a que en los tiempos antiguos, era una laguna de la época triásica, aquí se han descubiertos muchos fósiles de dinosaurios.

La Arena del Valle Pintado atraen mucho a los turistas ya que relata como la magia puede existir a través del tiempo con todos sus hipnotizantes colores.

Cerro Milagro, Chile

Este cerro de color se encuentra ubicado cerca de Putre, que es un pueblo enclavado en la cordillera de la Región de Arica y Parinacota. Hay una leyendo sobre este cerro y dice que una mujer embarazada cruzaba el cerro, pero de pronto se vio superada por las ganas de que nazca su hijo.

Ya estando agotada y con mucho dolor, pudo encontrar una cueva y se lanzó sobre una manta que tenía, a lo que de pronto apareció un puma, que no quiso alimentarse con la mujer y su hijo, sino que paso toda la noche junto a ellos protegiéndolos de cualquier peligro y del frio. 

De allí el maravilloso nombre del cerro.

Palcoyo, Perú

Esta montaña tiene colores ocres y rojos, con muchas franjas verdes, azules y blancas. La cordillera de colores de Palcoyo es frecuentada por muchos turistas al año, ya que llama la atención no solo por el parentesco que tiene con Vinicunca, sino que también se trata de muchas montañas arcoíris que conviven juntas.

Serranía de Hornocal, Argentina

Este puede llegar a ser uno de los mejores paisajes que tiene Argentina. Esta Serranía de Hornocal llama mucho la atención a todos los turistas por todos los colores que tienen sus minerales, y también por los cerros que tienen forma triangular.

Montaña de los siete Colores, Bolivia

Siendo una montaña que es muy poca conocida por las personas, La Montaña de Siete Colores está en el altiplano boliviano en la Reserva Nacional de Fauna Andina. 

Está sobre los 4000 metros sobre el nivel del mar y protege a más de 700000 hectáreas de la reserva natural que hay allí, como también de las especias endémicas.

Valle Arcoíris, Chile

Se encuentra ubicado en el Desierto de Atacama, este es un lugar que pareciera que fuese de fantasía, no solo por la gran variedad de colores rojos, ocres, verdes y de otros colores que seguro te maravillarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *