Todo lo que debes saber acerca del Salar de Uyuni

El Salar de Uyuni es uno de los destinos turísticos más increíbles de toda Bolivia, pues presenta un lugar completamente hermoso, que, en cierta época del año, nos ofrece un espectáculo visual que no podremos describir.

Se trata de un efecto de espejo, donde el suelo refleja lo del cielo y viceversa, seguro que, si sabes en qué momento visitar este lugar, podrás disfrutarlo para vivir esta experiencia inolvidable en el Salar de Uyuni.

¿En cuánto tiempo puedo estar en el Salar de Uyuni?

Antes de que podamos responder esta pregunta, debes saber que El Salar de Uyuni es el desierto de sal más grande del mundo, sin embargo, este lugar se encuentra simplemente al empezar.

Por tanto, si quieres disfrutar del Salar de Uyuni simplemente necesitarás entre 2 a 4 días para conocer todo lo que ofrece y tal vez, para disfrutar del espectáculo visual del que hemos hablado anteriormente.

Con nosotros puedes contratar un tour donde podrás tener acceso a un recorrido para disfrutar de las mejores vistas de este lugar, entre otros lugares asombrosos de este desierto de sal en Bolivia.

¿Dónde puedo empezar el viaje para llegar al Salar de Uyuni?

Desde Bolivia: Desde La Paz, es posible que puedas contratar un tour con una duración de dos a tres días, donde podrás disfrutar de todos sus atractivos.

Sin embargo, también puedes pagar un viaje a través de transporte hasta Uyuni y desde ahí encontrar una empresa o guía turístico que pueda ofrecerte lo que buscas, ya que muchos precios varían y la visita puede durar entre uno a cuatro días, por lo general.

Recomendamos no dejarte llevar por el precio y contratar empresas o profesionales con referencias, ya que puedes pasar un mal rato si contratas a un estafador con la experiencia suficiente en el sitio.

Desde Chile (San Pedro de Atacama): Según la experiencia y opinión de muchos turistas que han contratado este tour en San Pedro de Atacama, la calidad es superior, pero también lo puede ser su costo.

Pero también puede variar, pues algunos te hospedarán en hoteles de alta calidad y otros que ofrecen sitios para dormir muy básicos, simplemente para que puedas descansar y reponerte para el día siguiente.

Igualmente, los tours pueden durar entre uno a cuatro días y algunos pueden devolverte hasta Chile u ofrecerte otra ruta por Bolivia, como lo prefieras.

¿Estos viajes son de forma circular? ¿Puedo solicitar el tour en San Pedro para aterrizar en Bolivia y viceversa?

¿Se puede ir por cuenta propia o es necesario contratar una agencia de viajes de manera obligatoria?

Contratar un guía turístico o una agencia con experiencia no es obligatorio, pero es lo más recomendable, recuerda que estamos hablando de un desierto de sal donde las indicaciones son mínimas y es fácil perderse.

Además, pueden surgir contra tiempos que pueden facilitar la desorientación como las lluvias, neblinas, entre otros.

Por último, hablamos de una zona con casi 11.000 kilómetros recorrido, por tanto, tarde o temprano necesitarás orientarte tanto para regresar o para continuar hacia el camino deseado. Solo un guía capacitado te dirá las mejores zonas, dónde descansar o dónde estamos en todo momento.

¿Se puede sufrir de mal de altura o Mal de Puna en el Salar de Uyuni?

Sí, es posible que, si no estás acostumbrado a la altura, sientas un poco de Mal de Puna, pues nos encontramos a 3.500 metros sobre el nivel de mar. Es importante que lleves medicamentos para ello.

Además de no sobre exigir a tu cuerpo, dejándolo que se acostumbre poco a poco a la altura, entre otras condiciones climáticas de este país.

¿Cuándo recomendamos visitar el Salar de Uyuni?

Todo dependerá de lo que busques, pues en meses como noviembre u octubre, las lluvias son muy pocas. Donde el Salar de Uyuni te parecerá como un mar.

Sin embargo, en meses como enero hasta marzo, las lluvias son más frecuentes, pero no dañan la visita. Sin embargo, ofrecen el espectáculo óptico al parecerse a un espejo de gran tamaño.

¿Tienes más dudas acerca de este lugar? Puedes dejarla en los comentarios o llena el formulario de contacto, te responderemos lo antes posible.

Leave a Reply

*Your email address will not be published. Required fields are marked

*