Laguna 69: la Joya de la Cordillera Blanca

Si deseas tener una experiencia inolvidable realizando una caminata, te recomiendo que lo hagas en la Laguna 69, ya que, en cada paso, desde que empiezas hasta que terminas, te va a envolver los hermosos paisajes que encontrarás, y también se encuentran decorados con vegetación, ríos, cascadas y picos nevados de la cordillera Blanca de Perú.

Luego que camines 3 horas, el esfuerzo que realizaste va a ser recompensado con el hermoso color turquesa que hay en la Laguna 69.

Los orígenes de la Laguna 69

Esta Laguna 69se encuentra ubicada a 4600 metros sobre el nivel del mar, debajo de la gran montaña Chacraraju, el cual es parte de la Cordillera Blanca en la región Ancash en Perú. Forma parte de una cadena montañosa de la Cordillera de los Andes y posee 200 kilómetros de extensión y 730 glaciares individuales.

Los colores que posee la Laguna 69 son hermosos además de asombrosos, esto es debido a los minerales que hay en el fondo, aunque no podríamos decir lo mismo que su nombre, ya que esta se llama así porque es la sexagésima novena laguna de la Cordillera Blanca.

¿Cómo se puede realizar el Trekking en la Laguna 69?

Lo primero que debemos realizar para hacer trekking en la Laguna 69, es llegar a la ciudad Huaraz. Le mejor forma de hacer eso es agarrar un bus que vaya desde Lima toda la noche, para que las 8 horas que dura el viaje, puedas amanecer en la capital de Ancash.

Ya que te encuentres ubicado en Huaraz, lo mejor es contratar un tour.

Como es una de las caminatas más realizadas en ese sector, el precio de ese tour puede llegar a ser accesibles para muchas personas, incluyendo los transportes de ida y vuelta.

Tour a la Laguna 69

En el tour van un grupo de personas y un experto que conoce la ruta, el cual está atento del estado físico de todos. Como el Trekking se hace a más de 4000 metros sobre el nivel del más y por lo tanto, hay que tomar todas las precauciones posibles para poder prevenir el mal de altura.

Si deseas realizar esta caminata por tu propia cuenta y no tienes tu propio vehículo, no te lo recomendamos, ya que tendrías que tomar el transporte público que va desde Huaraz hasta Yungay y luego encontrar a algún taxista que te deje en el comienzo de la caminata.

Por último, el taxista tendría que esperarte allí entre 6 a 8 horas que regreses del trekking, por esta razón no se recomienda que se haga el viaje solo y sin tener un vehículo propio.

La descripción de la ruta hacia la Laguna 69

Esta grandiosa aventura siempre comienza a las 5 de la mañana, en la ciudad de Huaraz. A esa hora el servicio del tour que contrataste va a pasar buscándote por donde te estas hospedando.

Luego de que hayan pasado 2 horas, van a realizar la primera parada para comer el desayuno en uno de los restaurantes local.

Luego de que pasen otra hora en el viaje, van hacer otra parada en la Laguna Chinancocha, que es mejor conocida como la Laguna Llanganuco, debemos tener presente, que ates de que lleguemos a esta laguna, hay que pagar una entrada al Parque Nacional Huascarán.

Después de allí, solo faltaran 15 minutos en el bus para comenzar el trekking. Este se va a realizar por un sendero que está marcado correctamente mientras todas las personas que van, atraviesas por los hermosos paisajes.

Cuando lleves una hora de caminata va a comenzar la subida de 45 minutos, mientras sigues ascendiendo vas a poder ver mejor el paisaje que estas dejando atrás, viendo el hermoso panorama del Parque Nacional Huascarán.

La última parte de la caminata, puede que sea la más difícil de todas, ya que va a implicar una subida de 400 metros que va a durar al menos una hora, y como antes, mientras seguimos subiendo, los paisajes siguen siento de maravilla, para disfrutarlo en todo su esplendor.

Leave a Reply

*Your email address will not be published. Required fields are marked

*