Navegando hasta el fin de Chile por los Glaciares Serrano Y Balmacera

¿Has ido alguna vez por los glaciares Serrano y Balmacera de Chile? Si has prestado atención al mapa de Chile, nos daremos cuenta que al final podemos encontrar una franja de este país, se puede encontrar entre Puerto Natales y la villa O`Higgins, esta no tiene carretera ¿Extraño verdad?

Esto quiere decir que este sitio, no ha sido tocado por la mano del hombre, donde encontrarás un territorio completamente virgen y con la naturaleza siendo el protagonista de esta obra de arte ¿Listo para conocer más acerca de los glaciares Serrano y Balmacera?

Principios del viaje

Nos aventuraremos hacia los glaciares Serrano y Balmacera, nos informan que el camino es a través por canales, donde el agua estará tranquila y, además lo estará por todo el camino.

Por tanto, seguro que como nosotros, no necesitarás de pastillas para los mareos, aunque es bueno que las tengas en tus bolsillos por seguridad. Ten en cuenta que, solo se puede acceder en barco.

Pasamos desde el Puerto Natales hasta el Frigorífico Bories, atravesando el canal Señoret, observando una construcción de forma industrial que también funciona como un monumento histórico nacional.

Desde este momento, sabríamos que este viaje sería completamente épico, pues lo que acabamos de ver nos ha puesto los pelos de punta y seguro que hay mucho más.

Mi experiencia en la aventura por los glaciares Serrano y Balmacera

Empezamos nuestro rumbo hasta la Isla Guanaco, donde si tienes tanta suerte como nosotros, observarás a los delfines salvajes o también conocido como los “toninas” como se les llama en Chile.

El guía turístico nos informa que los delfines nos están dando la bienvenida, aunque me parece más una invitación que nos adentramos en su “casa” y que tratemos de comportarnos.

Desde el primer momento, tienes la sensación de haberte perdido, pues no encontrarás civilización o cualquier indicio de construcciones modernas.

Después de algunas horas, podemos observar algunas cascadas, observamos selva y más animales además de los delfines. El guía turístico afirma que son lobos de agua.

Empezamos a observar el glaciar desde cerca, podemos escucharlo crujir y el sonido de la naturaleza alrededor de nosotros. Hemos llegado hasta al lugar con más naturaleza en todo el mundo.

Aunque no lo creas, puedes navegar en el Parque O`Higgins

Estuvimos a punto de agotar nuestro almacenamiento de la cámara y también de nuestro teléfono celular, cuando empezamos a percatarnos que estábamos en el Parque Nacional Bernardo O`Higgins, el parque nacional más grande de Chile.

Desembarcamos en Puerto de Toro, ya dejamos de contemplar todo el panorama, empezamos a tomar acción, con nuestro guía adelante atravesando la Laguna de los Témpanos, con un frondoso bosque repleto de árboles.

En este trayecto, nos han servido un whiskey con lo que decían que era hielo “milenario”, los conocedores del whiskey, descubrirán que no es uno de los mejores, pero sentir el calor después de tanto frio, será como de los mejores.

Final de la ruta

Para terminar esta ruta, paramos en el conocido Fiordo de Última Esperanza, aquí comimos un almuerzo típico de la Patagonia. Lo vas a describir como un festival lleno de sabores, donde harás amigos y compañeros por el resto del viaje.

Si eres un poco tímido como nosotros, una buena manera para romper el hielo, es hablar acerca las maravillas que acabamos de ver, probar y que seguro volveremos otra vez en nuestra vida.

¿Tienes alguna pregunta o duda acerca de los glaciares Serrano y Balmacera? Podemos responder más preguntas acerca de este maravilloso viaje que seguro querrás experimentar alguna vez en tu vida.

Leave a Reply

*Your email address will not be published. Required fields are marked

*