Montaña Huayna Picchu vs Montaña Machu Picchu ¿Cuál elegir?

Si deseas viajar a Machu Picchu, te vas a poder encontrar con una difícil decisión, y es la de si subir Huayna Picchu o la Montaña Machu Picchu. Esta hermosa ciudad sagrada, le da la oportunidad a todos sus turistas de la posibilidad de subir alguna de las dos grandiosas montañas que tiene a su alrededor.

Aunque las dos montañas tienen diferencia entre ellas, en este artículo te explicaremos como poder elegir la decisión correcta y cuáles son las principales diferencias que poseen.

Huayna Picchu

Huayna Picchu o también conocida como montaña joven, es el cerro que aparece en las postales que hay en la ciudad. Esta montaña es frecuentada por una gran cantidad de turistas en cualquier época del año, y esto es debido al rico valor arqueológico que esta posee, además de la cercanía que tiene con Machu Picchu.

Cuando se realiza el recorrido a la cima de esta montaña, se destaca ver lo empinado que son sus senderos como también lo angosto, lo cual desafían la gravedad. Aunque es muy popular entre los turistas, el acceso que tiene se encuentra restringido hacia un número determinado de personas por días.

Si quieres poder acceder a ese recorrido, puedes conseguir alguno de esos cupos reservándolos semanas antes o también se puede contratar un tour.

Montaña Machu Picchu

La montaña Machu Picchu se encuentra ubicada en lo alto del cordón montañoso que rodea la ciudad, y esta se encuentra un poco más alejada que Huayna Picchu. También conocida como montaña vieja, no es tan popular como la otra, pero tiene un recorrido gratificante y poco menos extremos a diferencia de la anterior.

La perspectiva que ofrece la montaña Machu Picchu es diferente a la de Huayna Picchu. Tiene panoramas increíbles del valle que alberga la ciudad. Una ventaja es que la caminata por la montaña es menos exigente, aunque recorrerla puede llevar más tiempo.

Las diferencias que existen entre ambas montañas

Los senderos

Hay que tener claro que ambas montañas son muy altas, pero cada una posee una característica diferente. La montaña Huayna Picchu, tiene una altura de 2.693 metros sobre el nivel del mar, y su ascenso es casi completamente vertical, por ende, los senderos son muchos más extensos y angostos.

Por otro lado. La montaña Machu Picchu, tiene una altura de 3.062 metros sobre el nivel del mar y casi 650 metros sobre la ciudadela. El camino que recorre esta montaña es más flexible que la otra y posee un sendero más ancho que lo puede realizar cualquier persona, aunque de igual forma, se tiene que tener cuidado con el mal de altura.

Las vistas y los paisajes

Una de las principales diferencias que poseen estas dos montañas, son los paisajes que ofrecen cada una. La montaña Huayna Picchu tiene una de las mejores vistas a la ciudadela, además allí se va a poder encontrar distintas ruinas arqueológicas y faunas selváticas.

La montaña Machu Picchu, tiene una vista muy distinta, aunque la ciudadelas se puede ver a mayor distancia, en esta montaña vas a poder admirar la ciudad sagrada, la montaña Huayna Picchu y todo el cordón montañoso. Aunque aquí no hay restos arqueológicos, también posee flora y fauna.

La disponibilidad de los boletos

Aunque son frecuentadas por muchos turistas al año, estas cumbres poseen un límite de visitante por día. La montaña huayna Picchu solo puede recibir 400 viajeros al día, por ende, poder conseguir boleto hacia allí, puede llegar a ser difícil porque se agotan con meses de anticipación.

Por otro lado, la montaña Machu Picchu, puede recibir al día 800 viajeros, por ende, hay más disponibilidad a la hora de visitarla.

Leave a Reply

*Your email address will not be published. Required fields are marked

*