5 Ruinas Incas alternativas a Machu Picchu

La grandeza y la belleza que tiene Machu Picchu no se puede negar, pero por su gran popularidad entre todos los turistas ha hecho que otras ruinas Incas se encuentren en las sombras de ella, a pesar de que también poseen una gran belleza.

Sin importar que estés buscando otras alternativas para gastar menos dinero o evitar las aglomeraciones con muchos turistas, en este artículo te vamos a dejar otras ruinas que puedes visitar y son igual de hermosas que Machu Picchu.

Kuelap

Esta ruina Inca se encuentra ubicada en una montaña que posee más de 3.000 metros de altura, esta ruina les da a los visitantes una vista panorámica de muchas nubes con los paisajes verdes de la selva amazónica del Perú.

Kuelap es mucho más antigua que Machu Picchu, y muchos expertos han descifrado que pertenece a la cultura Chachapoyas, siendo esta una de las culturas pre-incaicas de Perú.

Esta ruina se expande por 6 hectáreas, estas incluyen 400 casas redondas y un muro que fue hecho para defenderse de 20 metros de altura con un largo de 1.5 kilómetro. Muchas de las construcciones que hay allí, aún están cubiertas por la densidad que hay en el bosque, haciendo que tenga aún más encanto.

Moray

Estas ruinas Incas se encuentran poblada de palacios, fortalezas y templos que el día de hoy son patrimonio mundial. Este valle sagrado fue del imperio Inca, siendo una gran extensión de su capital Cusco.

Adentro se encuentran los restos de Moray, es un conjunto gigantesco de muchas terrazas que funcionaban como laboratorio agrícolas de los Incas. Se ha estudiado que esto les permitía a ellos crear diferentes microclimas, luego fueron interpretados como cultivos a distintas alturas.

Choquequirao

Siendo conocida mundialmente como la secreta ciudad Inca, Choquequirao es una gran alternativa si quiere visitar otras ruinas diferentes que no sea Machu Picchu, aunque para llegar hasta aquí se necesita realizar Trekking al menos unos 4 días, para las personas experimentadas.

Se encuentra ubicado a más de 3.000 alturas sobre el nivel del mar, esta ruina Inca recibe un promedio de 40 turistas por día, a diferencia de la gran cantidad que puede recibir Machu Picchu.

Al día de hoy, aun se siguen explorando estas ruinas, ya que n han sido estudiadas a su totalidad, solo se presume que el 40$ es lo que se ha descubierto. Posee un gran tamaño que se cree que puede llegar a ser 5 veces más grande que el Machu Picchu.

Ollantaytambo

SE le conoce también con el nombre de Ciudad Inca Viviente, esto es debido a los aspectos fantásticos que posee, ya que las ruinas se mezclan con la vida contemporánea de los habitantes, muchos de sus canales aún se siguen utilizando hoy en día.

Es una gran alternativa si se quiere admirar otras ruinas diferentes del Machu Picchu y ver como los incas tallaban las piedras que hay allí con una gran maestría que no se comprende con la poca tecnología que había en esa época.

La visita a estas ruinas Incas tienen que incluir ver el Templo del sol, este se encentra en el punto más alto que hay en ese lugar, dando así una de las mejores vistas que se puede observar en los suelos peruanos.

La Isla del Sol

El imperio Inca no solo abarcaba e suelo peruano, sino que también estaba por Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile. La ruina se encuentra ubicada en el lago navegable más alto en el mundo. Este es un sitio muy visitado para las personas que visitan el Titicaca.

La vida en la isla es muy tranquila ya que no hay vehículos, obteniendo un paraíso hermoso que se mezclan las ruinas con las playas de color turquesa, está de más decir, que la relajación que hay estando allí va de la mano con un viaje hacia el pasado.

Leave a Reply

*Your email address will not be published. Required fields are marked

*