Lugares que ver en Bolivia antes de morir

Chile también tiene sus atractivos turísticos, estos lugares que ver en Bolivia antes de morir pueden presentarte unas increíbles experiencias, gastronomía muy sabrosa y todo lo que buscas en una aventura.

Así que busca papel y lápiz, una taza de café o té y disfrutar de los mejores lugares que ver en Bolivia antes de morir ¡Seguro te encantarán a ti y a tu familia!

Parque Nacional Madidi

Lo conocerás pues lo has visto alguna vez en las noticias, ya que el Parque Nacional Madidi se encuentra entre los pocos parques de Suramérica que aun conserva gran parte de su atractivo sin ser tocado por el ser humano.

Es increíble como en un mismo lugar puedes encontrar selva, rio y si subes las montañas, cumbres nevadas. Muchos lo han considerado una utopía, pues si el paraíso realmente existe, sería algo parecido al Parque Nacional Madidi.

La Isla del Sol

Las historias indican que este fue el camino que siguió Manco Capac, en una aventura que terminaría en Cusco, para formar la dinastía Inca. Se encuentra en el Lago Titicaca, conocido por ser el cuerpo de agua con mayor altura en todo el mundo.

Entre los atractivos turísticos, puedes encontrar playas, ruinas y uno de los pocos lugares en el mundo donde no verás ni un solo vehículo o rastros de civilización que perturben tu paz.

Valle de las Ánimas

Si alguna vez te interesa la geografía de Bolivia, te darás cuenta que la ciudad de La Paz parece que estuviera enterrada por unas inmensas montañas, donde si uniéramos los puntos, formaría un extenso valle.

Este valle es conocido como “Valle de las Ánimas”, un lugar que parece sacado de una película de ciencia ficción. Ten en cuenta que en todo el mundo no encontrarás un lugar parecido a este.

Chacaltaya

¿Te gusta el esquí? Pues te presento al lugar para esquiar más alto de todo el mundo y que también se encuentra en la lista de los 10 lugares que visitar en Bolivia antes de morir, pues tal vez no lo veamos en el futuro.

Muchos expertos geólogos indican que años atrás era mucho más alto, pero por el derretimiento de los glaciares de la zona, va disminuyendo su tamaño década tras década y año tras año.

El Camino de los Yungas

También se conoce como “El Camino de la Muerte” sin embargo, muchos prefieren el primer nombre, pues no es tan peligroso como una vez lo fue, si tomas en cuenta todas las medidas de seguridad que han preparado los guías turísticos para ti.

Igualmente puedes sentir la adrenalina de recorrer un lugar extremadamente estrecho en bicicleta y por todo el medio de la jungla en Bolivia, donde conocerás lugares increíbles y también pueblos interesantes de la zona.

Oruro

Lo mejor de Oruro, es la historia que engloba toda la ciudad, pues aquí encontrarás mitología andina, combinada con catolicismo, unido a toda la historia de esclavitud que se vivió en la zona por distintas culturas.

La mejor época para visitar Oruro, es en carnaval, donde parece que todos quisieran realizar representaciones de estas épocas y hacer honor a sus antepasados, enfocándolo también en la virgen del Socavón.

Se utilizan máscaras con lenguas muy largas, representando el enorme cansancio de los esclavos que trabajaban en anteriores épocas.

Parque Nacional ToroToro

¿Quieres ver huellas de dinosaurios reales? Pues las encontrarás en el Parque Nacional Toro Toro, siendo uno de los lugares de Bolivia que debes visitar antes de morir sin ninguna duda.

Pues además encontrar cuevas, cascadas y otros lugares con más de miles de años sin ser modificados, siendo completamente indicados más que todo para historiadores, arqueólogos y paleontólogos.

Leave a Reply

*Your email address will not be published. Required fields are marked

*