¿Cuál es la época adecuada para Visitar Salar de Uyuni?

Ya es conocido que desde hace muchos años que el Salar de Uyuni en Bolivia, se convierte en un increíble espejo entre los primeros meses de cada año, mostrándonos un maravilloso espectáculo.

Muchos lo describen como un efecto de luz u óptico que es difícil de creer, pues parece que la tierra y el cielo se mezclan en uno solo, donde el horizonte parece no tener fin y la perspectiva es confusa si te distraes. Descubre más a continuación.

¿En qué fecha ocurre esta figura?

En épocas de verano, durante los meses de enero y febrero, donde puede que se extienda hasta los primeros días de marzo. Durante este tiempo lluvioso, que transforman el Salar de Uyuni en un lago gigante con la profundidad de un palmo.

Es importante que sepas que dependerá de la cantidad de lluvias y del clima ese día para poder apreciar este fenómeno, por tanto, no es seguro que lo veas año tras año, sino eventualmente.

No suele ocurrir en otras épocas del año, pero hemos observado algunas excepciones en otros días del año, pero son tan poco frecuente que no vale la pena persona en ello.

Descubre el mes perfecto para conocer este Salar de Uyuni

Después del 15 de enero y empezando los meses de marzo, es el momento indicado para que estés atento a este fenómeno, pues se trata de los días donde más probabilidad hay que aparezca.

Sin embargo, nuevamente de advertimos que no solo depende de la cantidad de lluvias, sino también del clima para que este fenómeno pueda aparecer.

Hablamos del fenómeno de espejo, donde la tierra refleja exactamente lo que hay en el cielo y todo parece formar parte de un mismo espacio que no puedes perderte si tienes la oportunidad de disfrutarlo.

¿El agua puede ser un contratiempo?

Sí, mucha agua puede significar que no se dará este fenómeno de espejo, así como poca agua también puede afectar.

Cuando el agua se sale de control, las autoridades cierran el paso hacia el Salar de Uyuni por seguridad, es por ello que es importante tener un guía que pueda tomar las decisiones indicadas teniendo en cuenta sus conocimientos y experiencia.

Sin embargo, seguro tendrás suerte en tu próxima aventura y podrás disfrutar de este increíble fenómeno, tomar fotografías o simplemente guardarla como un mágico recuerdo que seguramente será muy difícil de olvidar o dejar de contar.

Son muchas las personas quienes sueñan con ver este espectáculo alguna vez en su vida y las reservaciones se llenan mucho antes de los primeros meses del año, antes de que llegue el verano.

¿Qué causa este fenómeno de agua?

Es increíble como el Salar de Uyuni se convierte en el punto de encuentro de muchos cursos del rio que no consiguen la salida al mar.

Los minerales naturales del Salar Uyuni se ven arrastrados por estos ríos y crean una capa de sal que los convierte en el espejo que tanto nos asombra.

Este fenómeno ocurre pocas veces en otros lugares, sin embargo, en los primeros meses de cada año es recurrente en Salar Uyuni.

¿Qué posibilidad hay de visitar el Salar de Uyuni desde el desierto de Atacama entre los primeros meses del año?

Hay muchas posibilidades, pues no somos los únicos que conocemos el mejor momento para visitar el Salar de Uyuni, con nosotros puedes visitar este mágico lugar no solo para ver este espectáculo, sino en cualquier momento del año.

Si tienes más dudas o preguntas acerca del Salar de Uyuni, puedes dejarla en los comentarios o llenar el formulario de contacto, te responderemos lo antes posible.

Leave a Reply

*Your email address will not be published. Required fields are marked

*