8 Lugares Maravillosos de Cusco que no te puedes perder

Los 8 lugares maravillosos de Cusco nos presentan las mejores alternativas si quieres conocer de verdad la cultura de la zona, así como también disfrutar de comida auténtica y empaparte de toda la historia.

Descubre a continuación los 8 lugares maravillosos de Cusco que no te puedes perder, seguro que los anotarás en una lista para tu próximo viaje ¡Disfrútalos!

1. Mercado de San Pedro

Si quieres conocer la gastronomía, el habla y cómo se vive auténticamente en Cusco, entonces en este lugar debes empezar.

Además, porque querrás probar los almuerzos o desayunos del lugar, así como también frutos del lugar y artesanías locales que no te podrás perder.

¿Cómo llego a este lugar?: Lo primero es llegar a la plaza de Armas, seguidamente ir hacia la calle Mantas o también conocido como el final del Portal San Pedro y continuar por la misma calle hasta el mercado.

2. Sacsayhuamán

Cuando visitamos Perú, pensamos en Machu Picchu y en otras arquitecturas de los incas pues son maravillosas, sobre todo si tenemos en cuenta los años que han perdurado y la tecnología de la época.

Sacsayhuamán forma parte de los 8 lugares maravillosos que debes visitar en Cusco.

¿Cómo llegar?: Lo primero es llegar hasta la iglesia San Cristobal, desde Cusco se puede acceder desde la Plaza de Armas y continuando por la calle Suecia. Lo mejor es hacer uso del taxi para llegar sin contratiempos.

3. Mercado Baratillos

Continuamos con los mercados, pues el primero es el más famoso, pero no encontrarás tantas artesanías, objetos, alimentos, entre otras cosas interesantes que seguro no querrás perderte de la zona.

También se conoce como el mercado de pulgas más popular de Cusco, pues encontrarás de todo en la cultura de Perú, a un precio bastante accesible.

¿Cómo llegar?: Lo primero es situarnos en la avenida Sol, seguidamente vamos hasta el suroeste guiándonos por la Calle Almagro, nos encontraremos con el puente Santiago y listo, empezarás a ver los puestos del mercado característicos de la zona.

4. Barrio San Blas

Si quieres conocer un poco de la historia de Perú o del Cusco de la época colonial, entonces el barrio de San Blas es lo que estás buscando. Pues este lugar no ha sido modificado por ningún objeto moderno para mantener su esencia.

Lo que quiere decir que verás casas y locales con más de 300 años de antigüedad, empapándote de la cultura de la zona desde sus inicios.

¿Cómo llegar?: Nos situamos en la Plaza de Armas y continuamos hacia el sur por la calle Triunfo, hasta llegar hasta la “Cuesta de San Blas”, en algún momento llegaremos al centro del barrio donde nos encontraremos con la iglesia de la zona.

5. Mirador de San Cristóbal

El Mirador de San Cristóbal nos muestra la vista más hermosa de todo Cusco, es fácil de llegar y además bastante representativa de la zona.

Si quieres tener otra perspectiva de Cusco, seguro que el Mirador de San Cristóbal es todo lo que necesitas.

¿Cómo llegar?: Lo primero es llegar a la Plaza de Armas, nos dirigimos hasta la calle Resbalosa y procedemos a llegar hasta el mirador, completamente imperdible.

6. Templo de la luna

El día a día de la ciudad de Cusco puede llegar a estresarnos o incluso a aburrirnos, es por ello que el Templo de la Luna llega para presentarnos otra de las obras arquitectónicas de los incas o mejor conocido como ruinas.

¿Cómo llegar?: Después del Barrio de San Blas, debemos tomar la subida que se puede observar, este camino va convirtiéndose en uno rural hasta que lleguemos hasta unas escaleras donde se puede ver la meseta del Templo de la Luna.

7. Plaza de Armas

Te habrás dado cuenta que hemos utilizado de referencia la Plaza de Armas en todo momento para llegar a las zonas, pues se trata de un centro de referencia repleto de cultura, pues las iglesias, arquitectura colonial, personas, entre otros aspectos, la posicionan como una de las favoritas.

8. Qoricancha

Considerada como una de las construcciones más hermosas de todo Cusco y sin exagerar, pues antiguamente era conocido como el Templo del Sol por los incas.

Es importante conseguirnos un guía que pueda enseñarnos toda la historia detrás de esta construcción y lo que representa para los ciudadanos, pues en este artículo no acabaríamos nunca.

¿Cómo llegar?: Debemos llegar hasta la plaza de Armas, luego hasta la Avenida Sol, por último, nos encontraremos con el templo Qorichancha.

Leave a Reply

*Your email address will not be published. Required fields are marked

*