¿Conoces el Valle del arcoíris? Los conocidos colores del desierto de Atacama

Hay lugares que, por su nombre, ya sabes lo increíble que es este lugar, además de describir completamente lo más grandioso que ofrece y es que el Valle del Arcoíris se perfila como uno de los sitios más hermosos de Chile.

En esta oportunidad, te comentamos todo lo que puede ofrecerte el Valle del Arcoíris para ti y para los que quieran acompañarte en tus próximas aventuras ¡No te lo puedes perder por nada!

¿Recomendamos visitar el Valle del Arcoiris?

Es increíble comentar como en este lugar, los sedimentos de la tierra crean por su propia cuenta, capas de distintos colores que se ven reflejadas por la luz del sol, sin ningún otro motivo que mostrarnos la belleza de la naturaleza.

Podríamos colocarlo en el top de los 5 lugares que debes visitar si por casualidad vienes a San Pedro de Atacama en Chile, pues perderte el Valle Arcoíris sería completamente una ofensa al turismo.

No se encuentra entre los lugares más visitados y conocidos de todo el mundo, pero simplemente por ello es que se encuentra entre los sitios favoritos por nosotros, ya que la concurrencia es muy poca y puedes tomarte increíbles fotos sin edición con estos colores.

¿Qué más ver en el Valle Arcoiris?

El paisaje no es simplemente lo asombroso de este lugar, pues también cuenta con petroglifos en el sector de Yerbas Buenas, donde nos muestran una representación gráfica de los animales y de las personas que habitaban en esta zona.

Lo más curioso de estas representaciones es que no fueron hechas con tintas o pinturas, sino que aplicaron una técnica para erosionar la tierra y crear estas representaciones con ellas. Historiadores con mucha experiencia indican que puede tener más de diez mil años.

La cantidad de colores que podemos encontrar es simplemente increíble y maravillosa, sobre todo porque surge de forma natural. Incluso si vas a Google Maps y la miras desde allí, puedes encontrar una buena cantidad de colores desde la vista panorámica.

Por último, al final del Valle del Arcoiris, podemos encontrar un pequeño pueblo lleno de cultura y de historias acerca del valle. Hay más de cien personas en este pueblo en la actualidad, donde puedes llevarte un souvenir hecho de tela, entre otros minerales.

Un poco de historia del Valle Arcoiris

Se dice que este lugar era utilizado como una alternativa para cruzar Los Andes, muchas culturas intentaron asentarse en este sitio, pero por la naturaleza árida del sitio, era más inteligente utilizarlo como parada.

Igualmente, forma parte del Camino de los Incas, trayecto que cubre más de 23 mil kilómetros, pasando por gran parte de Sudamérica.

Según las explicaciones del por qué se deben este cambio de colores en las piedras e incluso en la arena, es debido a las altas temperaturas de la zona, así como también de la presión del lugar, creando minerales y piedras de distintos colores.

Por la opinión de los especialistas, los minerales de color verde son a causa del óxido de cobre, los minerales de color rojo son por la arcilla, blancos por el carbonato cálcico y algunas otras combinaciones forman el hierro.

También es importante observar las formaciones de la arcilla, no por la mano del hombre, sino que el viento, entre otras condiciones atmosféricas, han creado esta escultura natural, tengamos en cuenta que se trata del trabajo de muchos años.

¿Qué debes saber para visitar el Valle del Arcoiris?

La entrada es completamente gratuita y no necesitarás de muchos requisitos para ingresar ya sea que vengas solo o acompañado, sin embargo, para estar seguros es mejor contratar un guía turístico o alguna compañía que pueda ofrecerte muchos beneficios.

Como un guía, las mejores rutas, experiencias inolvidables y proveerte de los artículos de seguridad dependiendo de la temporada.

¿Qué esperas para visitarlo?

Puedes obtener más información acerca de este tour con nosotros, escríbenos en los comentarios o llena el formulario de contacto ¡Te responderemos lo antes posible!

Leave a Reply

*Your email address will not be published. Required fields are marked

*