Conoce el Plan Perfecto de 4 días en Cusco

¿Quieres conocer Perú? El Plan Perfecto de 4 días en Cusco cuenta con todo lo que necesitas para que puedas disfrutar de una completa aventura llena de cultura, aprendizaje, aventura y mucho cansancio después de todo este recorrido.

Descubre día a día todo lo que conocerás, siendo uno de los lugares más históricos no solo de Perú, sino también de Latinoamérica.

Día Uno

Plaza San Francisco y Plaza Regocijo

Sin importar de donde vengas, apenas pongas un pie en la ciudad, te percatarás que te falta el aire, pues esta ciudad se encuentra a 3.000 metros y medio sobre el nivel de mar, es decir, se encuentra entre las ciudades con mayor altura del planeta.

Es importante que lo tomemos con calma mientras el cuerpo se acostumbra, es por ello que empezaremos por conocer dos plazas emblemáticas de la zona, que se encuentra protegida por árboles y son poco visitadas por los turistas que no conocen a donde ir.

Conoce el Mercado de San Pedro

Desde las 11 de la mañana hasta las 1 de la tarde conocerás el Mercado de San Pedro, un buen lugar para que conozcas cómo se mueve el mercado en esta ciudad, probar ciertas frutas que seguro jamás habrás visto y cómo no, tal vez algunos platillos emblemáticos.

Se considera el epicentro de toda la cultura de Los Andes, donde seguro escucharás el quechua de los ciudadanos.

El tour Cusco

Después de haber almorzado, entre las 2 hasta las 6 de la noche, seguiremos por el tour de la ciudad de Cusco, empezando por la importante catedral, de donde no podrás irte sin conocerla por dentro y por fuera.

Luego, seguiremos por el Templo del Sol como lo conocían antiguamente los incas, hoy en día se le conoce como Templo Qoricancha, siendo una Iglesia de Santo Domingo.

Día Dos

Empezando ya el día con un cuerpo más acostumbrado a la altura de la ciudad, empezaremos recorriendo el Valle Sagrado de Machu Picchu. Recorrerás los riachuelos, ríos, valles y quebradas de la zona.

Descubrirás Pisac

Desde bien temprano (ocho de la mañana) un auto pasará buscándote para ir al norte de Cusco, un centro arqueológico de lo que es Pisac, así como también el poblado. Te percatarás que no es nada parecido con la ciudad, pues la tranquilidad del pueblo es increíble.

No te preocupes, hay tiempo de sobra para subirte en los andenes, probar algo de los mercados artesanales mientras disfrutas del paisaje, así como de este maravilloso pueblo.

Ollaytaytambo

Volvemos a nuestro vehículo, nos acompañaremos por las increíbles vistas de Valle Sagrado, recorriendo parte de Urabamba hasta finalizar en Ollantaytambo, sí, podrás tomar todas las fotos que quieras.

Desde este lugar, disfrutarás de las ruinas del mencionado anteriormente Templo del Sol y disfrutar de las vistas por todo el Valle.

Para finalizar, dependiendo del ticket que hayas comprado, te acompañaremos hasta la estación de trenes más cercana que te llevará a terminar el día en Aguas Calientes.

Aguas calientes

Seguramente el viaje desde Ollantaytambo hasta nuestro próximo destino tome un par de horas, sin embargo, es el pueblo que se encuentra más cerca de Machu Picchu, puedes pasear por el pueblo y cenar para ir a dormir.

Apostamos lo que quieras a que tendrás ganas de salir a festejar, pero necesitarás recuperar energías para el día de mañana.

Día Tres

Es hora de conocer uno de los lugares más maravillosos de Latinoamérica y tal vez del mundo entero, Machu Picchu.

Recorrido por Machu Picchu

¿Recuerdas cuando te recomendamos irte a dormir temprano? Pues en la mañana sabrás por qué. Los autobuses desde Aguas Calientes hasta Machu Picchu salen desde las 5:30 de la mañana, donde se tardan al menos media hora en llegar a la ciudadela.

Una vez hayas llegado, empezará el recorrido guiado, donde descubrirás mucho de la historia de la zona y también de Perú en general.

En algún momento el guía turístico te dirá adiós y puedes recorrer todo Machu Picchu por cuenta propia, tomándote el tiempo que quieras para recorrer la arquitectura inca.

La Montaña Machu Picchu Huayna Picchu

Si te has animado a subir la Montaña Machu Picchu o Huayna Picchu, es de gran importancia que te decidas muy temprano, pues la subida no es rápida. Tomará alrededor de cuatro a cinco horas llegar a la cima y volver.

Una vez finalizado el recorrido por Machu Picchu, tomará nuevamente un autobús hasta aguas calientes y luego hacia Cusco.

Cuarto Día

Sabemos que el día anterior fue demandante, es por ello que tenemos para ti un día lleno de cultura y de toda la actividad agrícola de Valle Sagrado.

El Chinchero

El arte de las telas en Perú es conocido en todo el mundo, verás de primera mano todos los procesos de realización de ropas, prendas y otros accesorios, donde seguramente aprenderás algo nuevo.

Todas las salineras de Mara

¿Quieres saber cómo se obtiene la sal en Perú? Descubrirás por lo menos 3000 pozos de sal, puedes explorar el lugar y como se obtiene la sal por el proceso de cristalización, también querrás llevarte un recuerdo del sitio.

El Moray

Muchos historiadores afirman que los quechuas experimentaron con la agricultura, creando diferentes construcciones y bases para la misma, asemejando otras regiones en donde estuvieron.

Verás y sentirás de primera mano la diferencia de calor dependiendo de la zona, así como el clima y la humedad.

Barrio de San Blas

¿Sabías que en el barrio de San Blas está completamente prohibido construir con materiales modernos? Sí, como lo piensas, encontrarás solo arquitecturas coloniales con más de 300 años.

Se han mantenido así por decisión de los ciudadanos y también del gobierno, quien ayuda a mantener en buen estado este sitio.

Así culminamos nuestro plan de 4 días en Cusco, donde conocerás las mejores zonas del Perú.

Leave a Reply

*Your email address will not be published. Required fields are marked

*