Conoce la Carretera Austral a bordo de un Ferry

La Patagonia chilena es uno de esos lugares que debería estar en la lista de sitios por conocer. Y es que, además de ser emblemático, lo hermoso de sus alrededores representa una muy buena experiencia para aquellos que disfrutan de lo sencillo y a la vez sublime de los paisajes fríos.

Se dice que la Carretera Austral es una de las rutas más interesantes del mundo, pues, a lo largo de sus 1240 km se pueden visualizar muchos de los fenómenos y accidentes geográficos que conocemos. Sin embargo, algunos prefieren llegar a esta carretera por vía marítima, a través de un ferry.

Existen varias rutas que puedes tomar para conectar con la Carretera Austral sin antes dejar de conocer las bondades de los paisajes marítimos de la región.

De Puerto Montt a Chiloé

Existe una única forma de llegar a Chiloé desde Puerto Montt en el Canal de Chacao, y es en ferry. En Pargua puedes tomar un ferry que demorará unos 45 minutos en llegar a Chiloé. No tendrás que esperar mucho para abordar, pues, cada 15 minutos zarpa un ferry.

Una vez en tierra podrás conocer todo Chiloé y si tu destino final es conectar con la Carretera Austral, entonces deberás tomar otro ferry en Quellón.

Desde Puerto Montt a Chaitén

Si definitivamente lo tuyo es navegar y hacer fotografías a todo aquello que se cruce en tus pupilas, entonces la ruta Puerto Montt – Chaitén es lo tuyo.

El trayecto en ferry resulta en unas 9 horas, pero no son continuas: se dividen entre Puerto Montt y Ayacara, luego a Chaitén. En esos tramos conocerás el Golfo de Ancud y el Canal Desertores.

De Quellón a Chaitén

Otra de las rutas consiste en zarpar desde Quellón, atravesar el Golfo del Corcovado y llegar al puerto de Chaitén. Este viaje dura cuatro horas, pero antes tendrás que llegar a Chiloé desde Puerto Montt.

Durante esta aventura podrás ver el volcán homónimo.

Desde Quellón hasta Puerto Cisnes

Esta es una de las rutas más prolongadas, pero igual de fantástica. Después de cuatro horas y media llegarás a Melinka, donde si corres con suerte podrías ver una o varias ballenas. El viaje seguirá desde Melinka a Puerto Cisnes en un trayecto de seis horas de duración. Esta ruta es ideal para conocer Chiloé, Quellón y el Parque Nacional Queuleat, ya que queda a dos horas de Puerto Cisnes.

Desde Caleta La Arena a Caleta Puelche (Carretera Austral)

Cada media hora zarpa un ferry con destino a Caleta Puelche. Casi a toda hora podrás conectar con la Carretera Austral después de 45 minutos de navegación. Lo mejor de todo es que no tiene costo para peatones.

Otras rutas a la Carretera Austral

Hay otras formas de llegar en ferry a la Carretera Austral y empezar la verdadera aventura. De Hornopirén a Caleta Gonzalo combina mar (de Hornopirén hasta Leptepú durante 3 horas), tierra (15 minutos hasta Fiordo Largo) y mar (45 minutos hasta Caleta Gonzalo).

La ruta desde Puerto Yungay hasta Río Bravo es el último ferry de la Carretera Austral, donde solo serán necesarios 45 minutos antes de poder iniciar la visita al último tramo de la carretera.

Finalmente, el ferry Puerto Ibáñez – Chile Chico representa otra de las rutas interesantes porque tendrás muchas opciones: ir a Argentina, visitar la Reserva Nacional Jeinimeni o conocer el Lago General Carrera.

Cualquiera de estas rutas será una aventura extraordinaria. Solo debes tomar en cuenta la duración de cada una de ellas, si tendrás también que cubrir un tramo por tierra o cualquier otro detalle.

Leave a Reply

*Your email address will not be published. Required fields are marked

*