Tulipanes: tipos, características, colores, precios…

Tulipanes

Contenidos

Entre las flores mas hermosas del mundo siempre estarán las rosas, pero una de las preferidas de muchos son los tulipanes, ya que su belleza hipnotiza a cualquiera y su diversidad en temas de colores es totalmente excepcional, tanto su forma como sus diferentes significados son perfectos para alegrar a cualquiera.

Esta flor ornamental se puede obsequiar en un día especial o en San Valentín y puedes experimentar con los diferentes ramos que se pueden crear, por lo tanto, aquí te enseñaremos desde el precio hasta sus características.

Los tulipanes origen

Los tulipanes son conocidas como flores pero en realidad son bulbosas perennes, y son parte de la familia de las Liliaceae y cuentan con más de 151 especies diferentes.

Su origen se puede ver en los países de oriente medio, y en ello destaca un solo país, que es Turquía. Pero, en la actualidad los tulipanes ya se pueden ver en toda Europa, también en África y en el suroeste de Asia.

Tulipanes

 

Pero, esto no minimiza el hecho de que estas plantas pertenecen originalmente a Turquía donde estas flores hermosas eran empleadas como un elemento decorativo importante en los turbantes. Es por ello que se les conocía como “tulbend”, esta es una palabra que tiene como significado turbante y debido a esto la palabra cambio con el tiempo para conocerla como tulipán.

Qué significan los tulipanes

Los tulipanes son de las flores más populares a nivel mundial, y la pregunta es ¿Cómo no serlo? Si son tan delicadas como una rosa, hermosas como un girasol y elegantes como cualquier vestido de alta gama, y no solo eso, sino que según el color del tulipán este puede tener diferente significado, así como te lo mostramos a continuación.

Tulipanes

  •         Amarillos

Los tulipanes de este color están vinculados con la felicidad, alegría y sentimientos bonitos o positivos.

  •         Blancos

Estos son empleados en los eventos religiosos debido a que significa paz, pureza e inocencia.

  •         Rojos

Su color evoca la pasión, erotismo y el amor perfecto, intenso y desbocado, es por ello que este tipo de tulipanes se regala en ocasiones especiales.

  •         Morados

Los tulipanes con este color están estrechamente relacionados con la realeza, y como un sinónimo de ello, también se asocian con la proliferación económica.

  •         Azules

Uno de los tulipanes más conservadores, pero con un significado muy especial son los azules, ya que están relacionados con la lealtad, confianza, y tranquilidad, por lo que se puede regalar a un amigo.

  •         Rosas

El color rojo y el rosa son muy similares, es por ello que hay que saber diferenciar el concepto de amor que expresa este color, ya que este va hacia un amor familiar, es decir, es un tulipán que se puede regalar a cualquier miembro de la familia, porque significa honestidad, amor puro y feminidad.

Hay que destacar que existe una variación del tulipán al que hay que prestarle atención especial, ya que, a diferencia del resto mencionado anteriormente, es el único que trae consigo cualquier tipo de sentimiento menos positivo, y es que el tulipán negro es entregado o se hace presente en los funerales porque significa un periodo de luto o duelo.

Características de los tulipanes

Los tulipanes son plantas muy fáciles de reconocer por sus diferentes características que en conjunto la convierten en un deleite para los ojos, y en un regalo mágico con el que cualquier persona se puede enamorar fácilmente, y aquí te mencionaremos sus características para que te transformes en un experto/a.

  •         Características bulbosas

La flor del tulipán tiene un bulbo truncado que está cubierto por una túnica pilosa en su interior.

  •         Pétalos alzados

El tulipán consta de pétalos hermosos que están hacia arriba, pero es una característica general que estén “acuminados” es decir, buscan cerrarse hacia adentro.

  •         Tallo sólido

A diferencia de otras plantas, el tulipán es muy elegante y esto se debe a que su tallo no se ramifica, este es muy largo y puede llegar a medir hasta 70 centímetros y sus hojas son semi-aplanadas, caulinares y espaciadas.

Entre sus características no se puede hablar de los colores ya que estos son muy diversos y existen plantas que poseen también colores similares, pero se puede mencionar que en sus pigmentos se ven proporciones de carotenoides, cianidina y delfinidina, entre muchos más. Este tipo de mezclas crean muchos cambios y gracias a esto es que los campos de cultivo de esta planta sean conocidos como “campos arcoíris” como lo es en Holanda.

Flores tulipanes ¿Cuál es el país más exportador?

Aunque pueda parecer extraño, Holanda es el país que cultiva más tulipanes y el más exportador de este hermoso producto de la naturaleza, y es que, aunque el origen de estas hermosas flores es Turquía, (Países Bajos) Holanda recibió y adoptó estas flores en el siglo XVI y debido a sus condiciones climáticas se logró cultivar a gran escala.

Tulipanes

Este país que forma parte de Europa, puede exportar al año mas de 2,5 mil millones de tulipanes, y como dato clave, es importante mencionar que los tulipanes de color amarillo y rojo son los que más se venden.

Esta flor está en su punto más hermoso a inicios de primavera cuando comienza a florecer, de manera que las personas tienen la creencia de que esta indica un nuevo inicio. Debido a sus curvas y su perfil compacto tiene mucha belleza y es muy agradable a la vista.

Ramo de tulipanes

Los ramos de tulipanes siempre son una excelente opción para regalar a un ser querido en una ocasión especial o en un aniversario, ya que es una flor que dependiendo de su color puede tener un significado muy romántico, o que puede expresar sentimientos muy positivos.

Tulipanes

Lo más importante de un ramo de tulipanes es que esta planta ahora se puede encontrar prácticamente en cualquier florería o floristería del mundo, lo que es excelente porque cualquier persona puede disfrutar de esta hermosa flor en su punto más espectacular.

Arreglos con tulipanes

A diferencia de los arreglos con rosas, los tulipanes son una flor tan hermosa que nadie puede opacarla, y, por lo tanto, el florista puede dejar salir su creatividad y crear un arreglo con tulipanes de una manera increíble, y si deseas una idea mucho más específica para tu arreglo con tulipanes, siempre puedes visitar páginas web como Pinterest que te darán la inspiración que necesitas para crear o indicarle a tu florista de confianza lo que necesitas.

Tulipanes

La recomendación es que no debes añadir muchas flores ornamentales, debes mantener un arreglo simple con el que el hermoso color de los tulipanes puedas deslumbrar a la persona a la que quieres regalarle un arreglo impresionante.

Tulipanes precio

Los tulipanes son de las flores más hermosas que puedan existir, y si estás pensando en regalar o comprar un tulipán para decorar tu hogar, debes conocer que su precio puede ser un poco elevado dependiendo del lugar donde vivas, ya que en España se mantiene un promedio de los siguientes precios.

Tulipanes

 

  •         1,50€ hasta 3€.

Esto solo por una unidad, mientras que un ramo de tulipanes tiene un precio más elevado, además los ramos de tulipanes siempre incluyen otro tipo de flores para que luzcan más ornamentales y hermosos, aunque la estrella continúe siendo una de las flores más cultivadas en Holanda.

Tulipanes mexicanos

El tulipán mexicano es un ejemplar muy bonito que puede llegar a medir hasta 5 metros de alto, y es conocido por habitar en zonas tropicales y a diferencia de su homólogo en Europa, este florece a mediados de primavera.

Este tipo de tulipanes tiene colores muy hermosos como rojo, amarillo, blanco y hasta durazno y sus flores son muy grandes, también pueden ser sencillas, dobles, largas, conspicuas o con forma de trompeta.

Cabe destacar que las flores rojas de esta clase, son cultivadas con fines médicos y entran en el mercado de la salud como un suplemento dietético.

Al igual que los tulipanes europeos estas flores pueden decorar cualquier jardín de una manera única, y estos tulipanes también son susceptibles al frío, es por ello que deben ser cultivados en una temperatura de 12 a 20 ºC. Debido a esto, muchos agricultores toman las precauciones adecuadas cuando el invierno llega, y tratan de mantener una temperatura superior a los 14 ºC para que el tulipán no muera.

Un dato importante sobre estas plantas es que también son conocidas de la siguiente forma.

  •         Rosa China
  •         Rosa de Siria
  •         Hibisco
  •         Cayena

Los tulipanes mexicanos son una especie muy conocida desde hace años en el desierto de Chihuahua en el norte de México.

¿Dónde descargar imágenes de tulipanes?

Los tulipanes son tan hermosos que no es raro pensar en descargar imágenes para imprimir o incluso para tener de fondo de pantalla en el dispositivo móvil o para cualquier trabajo de diseño gráfico, es por ello que aquí te dejamos algunos sitios donde puedes descargar las imágenes de tulipanes.

Tulipanes

 

  •         Unsplash

Unsplash es un banco de imágenes de alta calidad, donde muchas personas suben su contenido y buscan reconocimiento o donaciones para continuar haciendo su trabajo, aquí hay muchas imágenes de esta planta y son realmente hermosas y únicas.

  •         Pixabay

Al igual que Unsplash, Pixabay tiene una gran cantidad de imágenes, vectores, pgn’s sobre tulipanes, por lo que puedes descargar cualquier imagen de manera gratuita.

  •         Wallpapermob

Para quien desee descargar wallpapers de tulipanes para su dispositivo móvil o para su ordenador, esta web tiene muchos relacionados a los tulipanes, por lo que es ideal si estás buscando alguna imagen gratuita con la que puedas adornar tu dispositivo electrónico.

Estas solo son algunas webs donde puedes descargar imágenes de tulipanes de manera gratuita, ya que también existen otros bancos de imágenes, pero al ser premium dificultan la tarea de obtener hermosas imágenes acerca de los campos de tulipanes en Holanda o en cualquier forma.

¿Por qué son tan caros los tulipanes blancos?

Los tulipanes blancos no son de los tulipanes que tienen mayor coste, sin embargo, esto puede variar, por la zona en la que te encuentres, ya que si es una zona con un clima muy frío esto puede afectar considerablemente los campos de tulipanes y por ende su precio se puede disparar por las nubes.

También hay una especie de tulipán que es muy hermoso y este tiene un color blanco. Este es conocido como “tulipán parrot” y es una especie difícil de conseguir, por lo que tiene un precio mayor a la de otros tulipanes, pero todo se debe a que es extraño, aunque no imposible de conseguir.

Tulipanes cuidados

Los tulipanes son plantas de alto mantenimiento, ya que cualquier cambio puede significar la muerte eminente de la misma, así que aquí te enseñaremos un poco sobre los cuidados de esta planta para que tengas una flor hermosa en tu jardín.

Tulipanes

  1.   Debes proteger los bulbos de los ataques de los roedores, esto lo puedes hacer al cubrir la tierra de las macetas con una tela metálica, recuerda que debes eliminar los bordes cuando inicien los brotes en primavera.

 

  1.   El sustrato debe mantenerse húmedo en las temporadas más áridas y las flores que se marchiten deben ser cortadas.

 

  1.   Cuando ya haya florecido, debes cortar el tallo principal (el lugar donde está la flor).

 

  1.   Cuando las hojas se hayan marchitado, ese es el momento perfecto para retirar el bulbo. Así que debes cortar el tallo y guardar el bulbo al menos durante 12 meses.

La mejor forma de conservar esto es en un recipiente metálico y este debe ser cubierto con arena seca, es importante mencionar que la arena siempre conserva cierta humedad por lo que esto hará que el bulbo tenga la humedad suficiente. Si llegases a dejar el bulbo al aire libre este terminará por secarse y no tendrías oportunidad de que vuelva a florecer en verano.

Los bulbos deben estar en un lugar frío (temperatura moderada) y que sea seco. Es importante mencionar que, si vives en un sitio con temperatura alta, siempre puedes guardarlo en el refrigerador. Si por el contrario vives en un lugar fresco puedes optar por un mostrador o la despensa.

¿Qué significan los tulipanes rojos?

Las flores de un tulipán son las que dictaminan a qué clase pertenecen en relación al mensaje que quieren expresar, y al igual que sucede con otra de las flores más bonitas del mundo como las rosas, los tulipanes están vinculados a sentimientos de pasión, amor y amistad. Es por ello que los últimos años la venta de estas flores se ha incrementado considerablemente.

Tulipanes

La belleza, la pigmentación y sus líneas logran expresar un mensaje muy íntimo, muy romántico y perfecto que puede hacer que la persona más dura se derrita fácilmente por el afecto de recibir un regalo tan hermoso.

Es por ello que el tulipán rojo como su color lo indica, expresa un sentimiento muy profundo, intenso y que raya en el amor de enamorado, por lo que significa que cuando una persona regala un tulipán rojo está regalando su corazón, sus sentimientos, su ser, desde su aroma hasta el cariño que siente hacia su enamorado/a.

Dibujos de tulipanes

Si estás en la búsqueda de dibujos de tulipanes siempre puedes acudir a Google Imágenes para que puedas encontrar los tulipanes más hermosos y puedas modificarlos, colorearlos o utilizarlos a tu antojo.

Pero, si quieres opciones más concretas aquí te enseñaremos unas cuantas webs con las que puedes contar para encontrar más de un recurso relacionado a los tulipanes.

  •         Pinterest

Probablemente una de las apps y páginas web más visitadas del mundo y esto es por la cantidad de ideas creativas que se pueden encontrar aquí, todo lo que puedas imaginar, incluyendo las hermosas imágenes de tulipanes y dibujos en blanco para que puedas hacer lo que necesites con este recurso.

  •         Freepik

Este es un banco de imágenes que cuenta con muchos recursos en diferentes formas, es decir, si buscas fotografías de tulipanes las tendrás y en gran cantidad, igual en otros formatos como pgn’s, vectores y más. Así que solo deberás buscar dibujos de tulipanes y tendrás el resultado en pocos segundos.

  •         WonderDay

Esta es una web que tiene muchas imágenes, y aunque no sea un banco de imágenes se puede disfrutar de los dibujos de tulipanes en diferentes formas, así que es una opción a considerar cuando se busca algo diferente y no tan orgánico como se encuentra en las primeras opciones.

Tulipanes holandeses

Como su homólogo de Turquía, los tulipanes holandeses conservan muchas características de los originales, sin embargo, estos se han podido expandir por todo el país de una manera increíble y hermosa, ya que los campos arcoíris de Holanda son de las atracciones más agradables a la vista.

Tulipanes

Estos campos son tan famosos que incluso se han podido ver en películas, siendo una de las últimas “Spiderman Lejos de Casa”, donde se aprecia como un avión aterriza en un campo de tulipanes para buscar a Peter Parker.

¿Qué simbolizan los tulipanes azules?

El color azul está vinculado al sueño, la calma y la tranquilidad, pero cuando este color se ve en las flores se dice que representa la verdad. Mientras tanto, en la época victoriana, cuando se popularizó el regalar flores para expresar una idea o un sentimiento, las flores azules eran empleadas como un símbolo de romanticismo, es decir, el deseo y la persistencia en un amor.

Es por ello que en la actualidad, los tulipanes azules son el cuarto tipo de tulipán más vendido en el mundo. Y cuando se obsequia un tulipán de este color a una persona significa que es una persona leal, a la que se le puede confiar cualquier cosa.

Además, también se transmite amor, por lo que si tienes una pareja y quieres darle un regalo diferente y que no incluya el color rojo, los tulipanes azules son un buen regalo porque simbolizan algo más nombre que solo deseo carnal, esto puede ser en un aniversario o un día especial para tu pareja, aunque no sea el tulipán rojo de pasión, se puede decir que casi todos los tulipanes son un regalo muy bonito y diferente.

Tatuajes de tulipanes

Los tatuajes sobre alguna planta o flor son muy comunes, pero sin lugar a dudas en la actualidad los tatuajes de tulipanes están en otro nivel, ya que las chicas aman los tulipanes, y el simbolismo que envuelve su aura, y debido a su fama mundial es necesario que entre en esta información sobre los tulipanes, una increíble flor que desde tiempo inmemoriales ha cautivado a todo aquel que ha tenido la suerte de observarla en florecimiento.

Al igual que otras flores, su significado y simbolismo está estrechamente relacionado a “un amor sin errores” es decir, a la perfección en el amor, ya que es una planta que siempre se vincula con el amor, el romance, la amistad.

Cabe destacar que su significado puede cambiar dependiendo del color de la flor “per se” es decir, de los pétalos que envuelven a la planta. Por ejemplo, uno de los tulipanes mas raros es el de color morado y este tiene como simbolismo la realeza, mientras que el amarillo es de un pensamiento positivo. Por motivos concretos, el tulipán de color rojo siempre estará relacionado al amor, específicamente al amor verdadero.

Por otra parte, los tatuajes de un tulipán de color blanco, transmite un mensaje totalmente diferente, ya que esto significa perdón. Así que sin importar cual color elijas para un tulipán, debes conocer los significados que en realidad todos son bastantes positivos.

Pastelería los tulipanes

Existe una pastelería llamada los tulipanes en México, que crea increíbles dulces y no se enfoca en especializarse, pero sin lugar a dudas se puede considerar que es de las mejores debido a su alta calidad en el producto, y si se llaman los tulipanes deben ser muy coloridos, elegantes, y hasta apasionados.

Los dulces y los tulipanes siempre son una buena combinación para regalarle a tu novia, así que si vives en México puedes buscar esta panadería o visitar su página web oficial con el nombre de la misma.

Esto ha sido todo lo relacionado a los tulipanes, si te ha gustado esta información te invitamos a que leas sobre Zacatlan de las Manzanas, un pueblo mágico que debes conocer.