Contenidos
Los piercing en la actualidad ya han dejado de ser un tabú, y ahora están a la moda para quedarse, sin embargo, esto no significa que puedas realizarte un piercing sin antes conocer las consecuencias y sin estar decidida/o a aceptar el cambio que esto significaba en tu cuerpo en términos de dolor y apariencia.
Es por ello que aquí tenemos la información que siempre has necesitado para disipar tus dudas y con esto asegurarse de que es lo que quieres, así que iniciamos con donde se hace el piercing, el estudio o el local donde se realizará la perforación.
¿Cómo selecciono el mejor piercing studio?
Cuando te quieres colocar un piercing pueden existir muchas dudas de cual es el mejor lugar para ello y buscas opiniones entre tus conocidos, pero aquí te enseñaremos un factor decisivo que te ayudará a conocer si el sitio o el estudio de piercings es el adecuado, y todo va relacionado con el aspecto sanitario.
Todo estudio debe contar con las autorizaciones legales como la autorización municipal y la autorización de sanidad para poder realizar la práctica adecuadamente.
El experto en piercings también debe contar con una titulación sanitaria-higiénica que le permita realizar su trabajo sin problemas.
El material que se utiliza para realizar la perforación debe ser mostrado antes en su empaque apropiado, esterilizado y abierto delante de ti. En el registro se guardará el lote empleado y la caducidad de la aguja (catéter) que se emplea para la perforación.
Este es el factor más decisivo e importante que realmente garantiza que tu perforación está realizada en las condiciones con el estándar más alto que pueda existir y esto también ayudará a que no exista un alto riesgo de infección.
¿Qué son los piercing falso nariz?
Antes de hablar de los piercings, es necesario hablar de un tipo del que muchas personas tienen un pensamiento errado, ya que es uno del que no se habla mucho en realidad, y es por ello que es necesario tener el conocimiento sobre la perforación falsa de nariz.
Existen muchos piercings falsos, esto no quiere decir que no sean reales o constituyan una ilusión, esto quiere decir que son piercings que no requieren de una perforación, estos generalmente se pueden implementar en la oreja o en la nariz, ya que existen muchos puntos para que los imanes puedan utilizarse de manera adecuada.
Si, los piercings falsos nariz, constan de un par de imanes bastante fuertes con lo que mediante la atracción pueden sujetarse a la nariz, estos pueden ser desde el septum hasta muchos otros.
Mujer moda piercing oreja
Los piercings en las orejas son muy comunes, sin embargo, en las damas esto resulta muy atractivo y son quienes emplean mucho más este tipo de piercings, sus cuidados no distan mucho de una perforación común como un pendiente o zarcillo, sin embargo, si es necesario prestar atención los primeros días o semanas dependiendo de cuál es el que te hayas realizado.
Las perforaciones en la oreja para la mujer no son una moda nueva, esto siempre ha existido, pero en la actualidad es más común y ya no hay tanto tabú por unas perforaciones demás en las orejas, aunque es importante reconocer que no se debe recargar una oreja por gusto de moda.
Ya que esto puede provocar una lesión de diferentes formas y necesitarías cirugía reconstructiva si has realizado muchas perforaciones muy cerca de la otra. Así que si quieres un piercing de moda en la oreja para mujer, asegúrate de que sea de forma adecuada.
Tipos de piercing nariz
Tanto para hombres como mujeres, una de las zonas más comunes para hacerse un piercing o al menos el primer piercing es en la nariz, ya que esta es una zona donde hay mayor facilidad y los hombres pueden optar por enfoques diferentes en los que se puede destacar su cara.
Dicho esto, te enseñaremos los diferentes tipos de piercing en la nariz a continuación.
- Nostril
Este es un piercing clásico, se trata de la perforación en uno de los lados del cartílago que están cercano a los orificios nasales. El nostril es bastante simple para realizar y la cicatrización es lenta, esto es lo único contraproducente, se debe cuidar con agua salina, jabón neutro y se debe intentar mantener los orificios nasales limpios.
- Septum
El septum es un piercing que definitivamente se ha transformado en uno de los más populares y modernos, este se realiza al atravesar la piel fina que existe entre la unión de las fosas nasales y el tabique. Cabe destacar que este piercing es doloroso, y sus cuidados son hasta de 6 meses y las primeras semanas son problemáticas, ya que pueden generar abscesos. Se recomienda limpiar 3 veces al día y no quitarse la pieza.
- Nasallang
Este piercing consta de tres agujeros y es una perforación de muchos cuidados, especialmente en las primeras semanas, esto se debe tanto a las perforaciones externas como a la interna. Debes cuidar con jabón neutro y agua salina.
- Bridge
Este es un piercing que se está popularizando rápidamente, es un piercing de la nariz porque está al inicio del tabique nasal, en esta sección no hay cartílago ni tabique y es fácil de realizar, tarda unos 2 meses en sanar y debe cuidarse con jabón neutro y con toques suaves.
- Rhino
Este piercing es muy exótico y su nombre se debe a que la pieza termina como el cuerno de un rinoceronte, ya que se atraviesa la punta de la nariz de forma vertical y las piezas del piercing quedan como un cuerno. Para que se cure deben pasar al menos 3 meses y esto es bastante importante porque la nariz puede rechazar la pieza, cabe destacar que esta es un piercing muy doloroso.
- Septril
Este piercing es una extensión del septum, debido a que se va a perforar la unión de las fosas nasales y además saldrá a través del hueco de la perforación. Cabe destacar que se requieren muchos cuidados previos y posteriores, este es uno de los piercings que más tarda en curarse.
- Austin Bar
Este es un piercing muy similar al rhino, pero la barra irá en posición horizontal, porque atravesará la punta de la nariz, y es superficial. Es importante mencionar que el cuerpo la rechaza fácilmente. Su cuidado es de unos 2 meses y la cicatrización total es de unos 7 meses como máximo.
Piercing nariz hombre
Ahora que conoces los piercings de nariz, es el momento de decidir cuál es el perfecto para ti, y la verdad es que para un hombre tenemos diferentes opciones basadas en lo estético que se busca en un caballero y también en la opinión de lo que resulta más atractivo.
Así que a continuación te enseñaremos las mejores opciones para un piercing nariz hombre con el porque de cada uno.
- Septum
La primera opción para un hombre en lo que se refiere a un piercing para la nariz tiene que ser un septum, ya que es un piercing bastante masculino y si es pequeño, se puede ocultar dentro de la nariz en determinados casos, así que es una opción muy buena.
- Nostril
El Nostril es uno muy estético y muy bonito con la pieza adecuada, también tiene un toque femenino, por lo tanto, permite que el hombre se muestre vulnerable pero sexy.
- Rhino
El Rhino es una opción para los más atrevidos, este es un piercing difícil de encontrar en muchas personas, pero definitivamente es muy exótico, lo que puede resultar muy atractivo.
Tipos de piercing en el labio
En el labio no existen muchos tipos de piercing, sin embargo, todos son una excelente opción para destacar y te los mencionaremos a continuación.
- Labret: Este es se encuentra debajo del labio, aunque también puede ir a un costado lateral y pertenece al labio inferior.
- Ashley: Este es similar al Labret pero se encuentra en el centro del labio inferior.
- Monroe: Para el labio superior tenemos al Monroe, que se puede encontrar en la sección izquierda del labio.
- Madonna: Este es similar al Monroe, sin embargo, este se posiciona en la derecha.
- Medusa: Este se encuentra en la zona central del labio, donde muchas personas tienen una pequeña hendidura.
Labret piercing
El labret es una perforación bastante exótica, atrevida y que pocas personas deciden utilizar, es una perforación que no muchos escogen por su sitio pero este es realmente bonito, así que si quieres destacar y realzar tu rostro, puedes contar con que este piercing hará esto por ti.
Es por ello que cuenta con su propio apartado porque es muy importante y se debe destacar que a pesar de ser extraño es muy bien visto.
Piercing en la lengua
Los piercings en la lengua son muy populares y aquí te enseñaremos los más comunes y los que no causan ningún tipo de problema con los cuidados apropiados.
- Zona central
Este es un clásico o tradicional, su ubicación es buena ya que no está al lado de los dientes y este cicatriza en un periodo de un par de semanas, es necesario ser cuidadoso con este tipo de perforaciones los primeros días.
- Punta de la lengua
Este es similar al tradicional pero este parte del área central hasta la punta, en muchos casos notarás una diferencia en el peso de la lengua y debido a que está más expuesto sus cuidados son mayores al tradicional.
- Venom
Este es menos común que el resto, ya que en este se realizan un par de perforaciones horizontales y paralelas en la parte central y luego se unen con una perforación interna. Debido a que hay muchas venas y nervios en esta zona se requiere especial atención de la persona que realiza el piercing.
- Horizontal
Este es una perforación con el mismo espíritu que el Venom, pero este se enfoca en la punta de la lengua con una perforación en la punta y se tiene como resultado un par de perforaciones en la punta de forma horizontal. Como es un piercing grande se requieren cuidados extremos.
- Surface
Uno de los piercings menos comunes es el Surface, ya que es una mezcla entre el venom y el horizontal en la punta de la lengua. Esta es una perforación por encima del músculo, y debido a las terminaciones nerviosas es bastante sensible.
- Frenillo
Este es un piercing muy popular y a pesar de que está escondido sigue siendo muy bonito entre las damas. Este se coloca en la zona del frenillo, y su tejido es muy fino por lo que no es difícil de cicatrizar pero como está en la zona de la boca siempre se debe cuidar muy bien.
¿Son peligrosos los piercing ombligo?
Los piercings de ombligo están en una zona bastante delicada, ya que el estómago es una de las zonas más importantes de un ser humano, sin embargo, es importante conocer que esta es una de las zonas con mayor riesgo de infección debido a diferentes motivos como son los siguientes:
- Sudoración
La sudoración o el sudor es uno de los factores más importantes y es por ello que es importante limpiar la zona del piercing de forma constante.
- Contacto con la ropa
Se recomienda que en las primeras semanas mantengas el abdomen descubierto, ya que la fricción o el contacto con la ropa puede crear una infección o puede herir la perforación.
Se debe mencionar que estos piercings deben ser de mucho cuidado en las primeras semanas, y no todos cicatrizan de la manera adecuada, y aunque es un piercing muy bonito, es difícil lucir uno.
¿Se puede hacer un piercing pene?
Una duda que ha existido por mucho tiempo en la mente de muchas personas es si es posible tener una perforación en el aparato reproductor masculino, y la respuesta es que si, existen muchos tipos de perforacion en el pene como son los siguientes:
- Principe Alberto
- Apadravya
- El frenum
- El ampallang
- Dydoes
- Hafada
- El guigue
- El foreskin
Cada uno cuenta con sus propias características y se debe mencionar que sus cuidados son bastante extremos, ya que es una zona muy sensible y merece mucha apreciación, su cicatrización también es bastante larga, muchos tardan hasta 5 meses o más para poder sanar de manera adecuada. Realmente es un piercing difícil de recomendar.
¿Cuándo hacerte un piercing en la ceja?
El momento adecuado para hacerte una perforación de esta clase lo definen diferentes factores como los que mencionaremos a continuación:
- Tiempo de recuperación
Uno de los puntos más importantes relacionados a esta perforación es que el tiempo de curación es de unos 2 meses, por lo que es importante que tengas este tiempo reservado para este piercing, ya que se puede irritar fácilmente, engancharse con la ropa y no debes tener contacto con él.
No debes estar en un ambiente laboral que no te permita utilizarlo, ya que en los primeros meses se puede cerrar en cuestión de minutos y es prácticamente imposible volver a colocarlo sin lastimarte.
- Dinero
El factor más importante sobre un accesorio de esta clase es si tienes el poder monetario para darte ese lujo, ya que es simplemente un accesorio estético, por lo tanto, asegúrate de tener dinero de sobra para mantenerlo y demás.
- Cuidado personal
Si tienes tiempo y dinero, y estás de vacaciones y has decidido hacerte un piercing, debes entender que no puedes ir a piscinas y playas, ya que hay muchos gérmenes en estos sitios e irritan tu piercing en la ceja.
Tampoco debes utilizar maquillaje o cosméticos que puedan causar infecciones, es decir, el tiempo de cuidado personal durará unos dos meses mientras tengas la perforación sin cicatrizar.
Piercing oreja hombre
En la oreja para el hombre las perforaciones siempre son motivo de polémica, ya que muchas personas consideran que es muy femenino o que realmente no son atractivos, sin embargo, en la actualidad este es un pensamiento anticuado.
Ya que la sociedad moderna ha aceptado este tipo de piercing para los hombres y cualquiera puede llevar el que desee con bastante orgullo, ya que hay piezas muy bonitas que pueden lucirse de una forma maravillosa.
Piercing industrial
El industrial es uno de los piercings más llamativos que pueda existir, debido a su tamaño, es importante tener una pieza que vaya acorde al tipo de oreja de la persona, pero este es magnífico tanto para hombres como para mujeres, ya que es un piercing que por su ubicación tampoco es un escándalo, así que es perfecto tanto para jóvenes como para personas mayores que quieran lucir un accesorio excelente.
Tragus piercing
A diferencia del industrial, el tragus es más discreto, pero esto no significa que sea una mala opción, al contrario, este piercing es muy bonito, bastante estético y también es atrevido, así que, si prefieres una perforación en la oreja más simple, esta es la mejor opción para ello.
Helix piercing
El Helix es tan importante en el mundo de las perforaciones que merece su propia sección, ya que este es un piercing extremadamente popular, y esto se debe a que las damas pueden utilizarlo de manera increíble y en base a las piezas exóticas que han entrado al mercado, se destaca como uno de las perforaciones más llamativos.
Esta perforación puede ser perfecto para un hombre o para una mujer, todo depende de su confianza al llevar este hermosa pieza, ya que atraerá las miradas de todas las personas.
Piercing en los pezones
Para las perforaciones en los pezones existe también una clasificación no tan amplia como en otras áreas, pero que es bueno conocer, ya que los piercings de esta clase son muy bonitos y sensuales, así que aquí te explicamos cada uno de ellos.
- Plano
Este es un tipo de perforación es perfecta para los hombres o para las mujeres que tienen un pecho muy plano, este es sencillo pero efectivo y no requiere de mayores cuidados.
- Múltiples
Este múltiple es adecuado para los pezones grandes y para una persona que quiera un piercing más llamativo, más exótico. Cabe destacar que son varias perforaciones por lo que el riesgo a una infección es mayor.
- Diagonal
Este es un piercing básico que solo se realiza como su nombre lo indica, de manera diagonal, es muy similar al plano.
- Vertical
El vertical es un piercing muy estético, muy bonito y es perpendicular, al ser simple no requiere mucho cuidado.
- Horizontal
El horizontal es de los más comunes en cualquier tipo de pecho, y son fáciles de realizar con una perforación en el pezón para luego colocar la pieza de manera horizontal, son muy bonitos y fáciles de cuidar.
¿Cómo cuidar un piercing pezón?
Cuidar una perforación siempre es importante, pero esto es más importante aun cuando se trata de una zona tan sensible y propensa a las infecciones como lo es los piercings de pezón, es por ello que aquí te enseñaremos que necesitas hacer.
- Debes limpiar tu perforación con suero fisiológico al menos un par de veces al día.
- Asegúrate de secar la zona de la perforación con una gasa.
- No debes tocar tu perforación ni remover la pieza.
- No debes dormir boca abajo, trata de dormir boca arriba, esto ayudara a que no te lastimes.
- Si eres una dama, debes tener el cabello recogido, ya que este puede enredarse en la perforación.
Cómo desinfectar un piercing
Si sientes que tu perforación se ha infectado, es necesario que te pongas manos a la obra y mucho cuidado para que puedas desinfectar apropiadamente al seguir estos pasos.
- Lava tus manos con agua y jabón neutro. Lo siguiente que necesitas es preparar una solución salina con una 1 taza de agua y ½ de sal. Revuelve hasta que se haya disuelto la sal.
- No debes quitarte la pieza de la perforación, solo toma algodón, mójalo en la solución y pásala con cuidado en el área infectada.
- Ahora puedes secar el área infectada con una gasa o un pañuelo desechable con pequeños toques.
- Luego debes colocar una crema antibiótica para mejores resultados, esto puede ser Neosporin o Bacitracina.
- Por último, solo debes girar la joya de la perforación para que no se pegue a la piel.
Es recomendable realizar este proceso al menos unas tres ocasiones al día, hasta que la infección desaparezca. También debes asegurarte de mantener la piel limpia y cambiar la ropa de cama.
Si la infección no ha mejorado en un par de días, acude al experto en perforaciones o aun mejor, busca un servicio médico con el que puedas apoyarte.
Si te ha gustado este artículo sobre piercings te recomendamos leer sobre maquillaje de catrina.