¿Sabes la forma de llegar a la Antártica? El último desafío

La Antártica ha sido desde siempre uno de los lugares más increíbles para visitar, no solo de vacaciones, sino como una completa aventura repleta de sitios desconocidos, paisajes que seguro nunca habrás imaginado y mucho más.

En la Antártica, el último desafío te relataremos de todo lo que tienes que saber de este sitio como, por ejemplo: Cómo llegar, lo que podrás encontrar y por qué lo consideramos el último desafío ¡Descúbrelo!

¿Por qué es la Antártica el último desafío?

Sin importar que se trate de uno de los lugares que últimamente han ganado más popularidad como destinos turísticos, siempre se tratará de uno de los lugares más exóticos y difíciles de acceder.

Siendo un completo reto tanto para principiantes como para los más experimentados en los viajes. En el año 2018, la antártica recibió más de 250 viajes, siendo completamente increíble tratándose del lugar más seco y frío del mundo.

Las temperaturas en este lugar, pueden bajar hasta -10 grados centígrados, por lo que si no tenemos cuidado podemos sufrir una hipotermia con facilidad, ni hablar de los animales que podemos encontrar.

Donde, además, teniendo en cuenta el Paso de Drake en la Antártida, el más famoso por tener aguas turbulentas de principio a fin, sin importar el clima o la fecha en que nos encontremos.

Sin embargo, la mayoría de las aventuras que se realizan hacia el Polo Sur o La Antártida, se realizarán en sus meses de mayor temperatura, es decir, en octubre y marzo.

¿Cómo se puede llegar a la Antártica desde Chile?

Es posible llegar a La Antártida desde Chile, ya sea en avión, barco o también en un velero. En caso de que quieras hacerlo por avión, lo mejor es contar con la empresa DAP, que ofrece vuelos desde Isla Jorge Rey y también Punta Arenas en la Antártida.

Estos pueden variar entre 5.000 hasta 6.000 dólares estadounidenses, pero tiene mucho que ver hacia donde te diriges, el clima o también la compañía. También puedes contratar un barco, suele cobrar entre 5.000 hasta 10.000 dólares estadounidenses.

Sin embargo, la mejor manera será en velero, pues disfrutarás de una completa aventura, pues los tripulantes deben ayudar en las actividades para mantener el velero en funcionamiento, con una duración entre 3 a 6 semanas, seguro te interesará.

¿Cómo llegar a la Antártica desde Argentina?

El Gobierno de Argentina ha dado noticias de activar los vuelos hacia La Antártida en el año 2016, sin embargo, a día de hoy no se conocen que se haya realizado, siendo la única alternativa, por el mar.

Los barcos suelen zarpar desde Las Malvinas o también conocidas como Islas Georgias, es decir, casi iguales que aquellos en Punta Arenas. También puede interesarte hacerlo en velero, con las mismas condiciones descritas anteriormente.

¿Cómo harás tu viaje a la Antártida? ¿En avión, velero o barco? Todas las opciones son completamente viables y la aventura está asegurada.

Ruinas, volcanes activos y aguas termales

En este punto te preguntarás, qué ver en La Antártida pues muy pocos querrán pagar 6.000 dólares estadounidenses por ver placas de hielo. La verdad es que hay mucho que hacer, como conocer colonias de pingüinos, explorar o vivir esta increíble experiencia.

Y la Isla Decepción es una de las más exóticas de todo el mundo, pues en este lugar tan frio, cuenta con aguas termales o laderas volcánicas, siendo ideales para disfrutar de agua caliente en este lugar tan frio.

¿Sabes otra forma de llegar a la Antártica? Puedes dejarla en los comentarios, con gusto debatiremos acerca de las formas de llegar hasta este increíble lugar y disfrutarlo.

Leave a Reply

*Your email address will not be published. Required fields are marked

*