Los repuestos que debes llevar en el coche siempre

Recambios para llevar en el coche

Contenidos

Seguramente te has preguntado qué repuestos deberías llevar siempre en el coche. Ya sea que estés manejando al trabajo, o planeando un viaje largo, los recambios te ahorrarán más de un susto y dolor de cabeza.

Y es que nunca sabemos con qué tipo de situaciones podemos encontrarnos en medio de la carretera. Un pinchazo inesperado, un fusil defectuoso, una bombilla que no enciende o partes mecánicas del motor o cables de la batería que dan su último adiós.

Partiendo desde esa base, decidimos crear una publicación sobre los repuestos que debes llevar en el coche siempre para viajar seguro y tranquilo.

Repuestos que debes llevar siempre en el coche

Los accidentes e inconvenientes en medio de la carretera son comunes. Incluso si somos cuidadosos, no sabemos qué situaciones pueden afectar nuestra conducción.

Por ello, es importante llevar siempre una serie de objetos y repuestos imprescindibles para la reparación. Aquí recopilamos algunos que debes guardar o comprar en una tienda repuestos coche:

Neumáticos de repuesto

No puedes salir de casa sin un neumático de repuesto. Así de simple. Los pinchazos están a la orden del día y, si no quieres quedarte varado en medio de la carretera durante un viaje, o atrasar tu camino al trabajo o el colegio de los niños, entonces mantén un neumático de repuesto en la parte trasera del vehículo.

repuestos que debes llevar en el coche siempre

Cables de batería

En caso de que la batería se descargue, o no encienda, es buena idea llevar cables de repuesto.  Recuerda llevar también algunas pinzas y cables de arranque para recibir la ayuda de otro vehículo y encender tu coche.

Fusibles

Si hablamos de piezas que se dañan con regularidad, los fusibles se encuentran en lo más alto de la lista. Por eso debemos llevar un conjunto de repuesto por si se queman o dejan de funcionar en medio de la conducción. Por cierto, asegúrate de conocer la ubicación de colocación y el amperaje correcto de los fusibles para tu vehículo.

Bombillas de repuesto

Otros repuestos que debes llevar en el coche siempre son las bombillas. Especialmente si viajas de noche, donde sería una catástrofe si no tienes visibilidad. Los faros, luces traseras e intermitentes pueden fundirse en cualquier momento. Tener un par de repuestos de cada uno te permitirá reemplazarlas y mantener una iluminación adecuada.

Aceite de motor y líquido refrigerante

También te aconsejamos llevar aceite de motor y líquido refrigerante en el maletero. Suelen gastarse en los viajes largos, o si tenemos un estilo de vida agitado, en alguna oportunidad se nos olvide el consumo y se nos agote en el camino. Asegúrate de llevar suficiente para rellenar los niveles durante un viaje a largas distancias o en caso de una perdida o consumo excesivo de los líquidos.

Herramientas

Finalmente, no olvides llevar esas herramientas que te sacarán de un apuro para sustituir las piezas dañadas. Estamos hablando de objetos como: cinta adhesiva para sujetar retrovisores descolgados o cables dañados, alicates, llaves Allen e inglesas, destornilladores y tornillos.

Caja de herramienta para llevar en el coche

Prepara una caja de herramientas y guárdala en el maletero. Será tu chaleco salvavida en lugares donde los mecánicos no son una opción inmediata.