Contenidos
Si llegaron las vacaciones y no vas a estar todo el tiempo paseando, busca montones de juegos para pasar un verano entretenido. Enfócate en los que eduquen más y ayuden a tu niño a mejorar sus habilidades físicas y cognitivas. De esta manera aprovechas el tiempo y contribuyes a su crecimiento mental. Un juego perfecto para esto es el ajedrez, los Chess Coaching Free son especialistas para guiarte en tu proyecto.
Puedes buscar otros amigos para que jueguen en equipo y así va a socializar, mira estos consejos que te traigo para el verano de tu hijo.
Juegos para pasar un verano entretenido que desarrollen la mente
Hay varios juegos que ayudan al desarrollo mental y físico del niño, pero el más completo es el ajedrez. Es capaz de enderezar a tu hijo, fomenta los valores de disciplina, respeto y concentración. Ayuda a ser organizado, prudente, los enseña a socializar, divertirse y a crear estratégias. Todo esto lo va a insertar en la vida cotidiana y lo mejor es que evita enfermedades precoces.
Este deporte se aplica a la enseñanza de las asignaturas y si eres creativo puedes buscar otros niños para que jueguen en equipo o individual. A este sumela preguntas de agilidad mental o razonamiento y tu hijo practica lo aprendido en la escuela sin notarlo. Lo tomará como una diversión.
Pinta un tablero de ajedrez grande en el piso o fabricalo, las fichas deben ser grandes también, de su tamaño. Cosa que ellos elijan ser la ficha y moverse junto con esta.
Puede cambiar la estrategia el que responda correctamente se mueve en el tablero, sino pierde su turno y tiene más probabilidades de perder. Es una buena opción para que lo sume a los juegos para pasar un verano entretenido.
Juego de dama china
La dama china es un juego raro pero divertido para los niños, se juega con bolas de colores muy lindos. Su objetivo es meter tus bolas en la parte del contrario primero. El niño debe concentrarse, crear estratégias y ser muy hábil para llegar primero.
El tablero es una estrella y si lo juegan todos los niños correspondientes a las puntas, se hará un gran reguero de bolas y el más listo llegará a su fin, ganando la victoria.
Escucharás risas y gritos de emoción sumalo a los juegos para pasar un verano entretenido. Hasta los adultos se pueden integrar y la familia pasará un tiempo de calidad, contribuyendo al desarrollo del niño.
Refrescate con agua y practica Juegos para pasar un verano entretenido
No solo los juegos de mesa ayudan a la concentración. Los juegos con agua son valorados por expertos como estimulantes para los niños. Debes buscar varios niños y hacer dos equipos. A una distancia prudencial colocaras dos cubos, los niños tendrán que llevar botellas con agua en la cabeza y llegar al cubo para verterlas. El primero que llene el cubo gana.
Requiere mucha concentración y trabajo en equipo donde hay que apoyarse unos a otros para darse ánimo. Puedes ir complicando la cosa y cuando el cubo se esté llenando hacer ronda con adivinanzas para poder avanzar y de preguntas de razonamiento.
Además a medida que cae el agua en el cuerpo se refresca del gran calor. Tenlo en cuenta entre los juegos para pasar un verano entretenido. Si quieres integra adultos y la cosa será más emocionante.
Palitos chinos
Si es hora de estar dentro de casa puedes jugar con tus amigos o familiares. Busca palos chinos, estos tienen un valor por color. El más costoso es el negro y es el único con el que puedes ayudar a sacar otros palos.
Van sumando y gana el que más puntuación obtenga. Desarrolla la concentración, estrategia y control muscular. Lanza los palos al piso e intenta salvar los que más puedas sin tocar ningún otro.
Carrera con sacos juegos para pasar un verano entretenido
Es un juego bien tradicional, pero no pierde la emoción a todos les encanta. Crea varios equipos o dos y las personas deben meterse dentro del saco y harán carreras.
El más rápido en llegar a la meta gana, en la travesía pasan cosas muy divertidas y pocos tienen la resistencia de llegar dando brincos al destino. Especial para niños enérgicos, sumalo a los juegos para pasar un verano entretenido. Puedes vincularlo con obstáculos.