Contenidos
Existen muchas personas a las que todavía les gustan las fotos en papel. Aunque estas fotos se hayan tomado con un smartphone, la impresora a color portátil la impresora Xiaomi, te dejarán un gran recuerdo. De esta forma se pueden tener impresas estas imágenes, por una pequeña tarifa.
Esta es una impresora muy pequeña. Es cómoda de llevar incluso en el bolsillo, mide 12,4 x 8,5 x 2,46 cm y pesa apenas 181 gramos.
Su uso no puede ser más sencillo, se conecta a nuestro smartphone por Bluetooth y tiene una batería de 5.000 mAh. No necesitaremos ningún tipo de cables para imprimir las fotografías.
Impresión sin tinta

La impresora xiaomi utiliza la tecnología de impresión de imágenes térmicas de ZINK. Produce fotografías de 50 x 76 mm de tamaño, y una calidad de 313 x 400 ppp. Cada foto tarda 45 segundos en imprimirse.
Funciona combinando los colores magenta, amarillo y cian, que luego se separan por calor en el interior de la impresora, para producir una imagen final con 16 millones de colores.
Características de las impresoras Xiaomi

La impresora portátil Xiaomi tiene un diseño simple, que parece no ser más que una caja blanca con el logo de Xiaomi. Posee un agujero en uno de los lados por donde sale el papel fotográfico. Asimismo, cuenta con un puerto de carga USB, un botón de carga y dos luces LED. Estas se encargan de mostrar si el dispositivo está conectado a Bluetooth y encendido.
Dado que así es como se conectan la impresora y el teléfono móvil, el Bluetooth es un punto importante a tener en cuenta. Primero instalamos la aplicación Xiaomi Home en el dispositivo móvil, y luego establecemos una conexión con la impresora usando la aplicación.
Calidad fotográfica
Gracias al papel térmico para el material impreso, la calidad de las fotografías es óptima. La revelación se produce de forma inmediata, lo que proporcionará la excelente calidad en comparación a otras impresoras láser o dispositivos de impresión digital.
No tendremos la misma calidad que las hubiera tomado un fotógrafo profesional, para colocarlas en un marco. Dado que depende de cómo se tomó la fotografía, su calidad tiene una sensación más «vintage». Suele ser distintiva de otras cámaras como la Polaroid, pero no alcanza ese nivel de retro.
Aunque el programa nos permite crear collages, imprimir fotografías de gran tamaño utilizando cuatro hojas de papel distintas, y más, su tamaño nos engaña, es una poderosa impresora compacta.
Modelos de impresoras Xiaomi
Xiaomi TEJ4018GL – Impresora fotográfica portátil 300 PPP

- Fotos AR: simplemente tome una captura de pantalla, o descargue cualquier video mientras imprime fotos. Experimenta imágenes AR dinámicas en tiempo real en cualquier momento.
- Escaneo de fotos: grabe o descargue cualquier audio mientras imprime fotos, abra la aplicación Mijia. Esta aplicación, le permite escuchar la voz detrás de las imágenes en cualquier momento y lugar.
- Muestra la creatividad fotográfica: ofrece hojas adhesivas fotográficas adicionales, así brindas un espacio creativo con tus fotografías.
- Impresión compartida con varios usuarios: impresión Bluetooth, sin necesidad de Wi-Fi, funciona con varios usuarios simultáneamente, su impresión es secuencial.
Se logra una mejor experiencia al cargar el papel con un cubículo desmontable, llenar el papel fotográfico en dos etapas y un desprendimiento suave y sin esfuerzo.
Xiaomi Mi Portable Photo Printer, Impresora Láser Portátil

Con la nueva tecnología «AR» («Realidad Aumentada»), la impresora xiaomi puede agregar fotos realistas y dinámicas a cualquiera de sus fotos en cualquier momento. Todo lo que tiene que hacer es grabar o descargar cualquier video mientras se imprime su foto.
Gracias a esta tecnología «AR», también puede ver un video breve o escuchar una columna de sonido al colocar una fotografía impresa desde su impresora Xiaomi portátil. Esto es posible gracias a la aplicación dedicada Xiaomi Home Stampa.
El Bluetooth 5.0 de la impresora xiaomi, permite imprimir hasta una distancia de 10 metros, sin conexión de Wi-Fi. Posee un soporte para múltiples usuarios y dispositivos a la vez, impresión secuencial.
La tecnología ZINK (Zero-Ink), que imprime sin tinta, utiliza un intercambio térmico entre varias capas. Ayuda a producir impresiones rápidas con una resolución de 313 x 400 ppp.
La batería de la impresora xiaomi posee con celdas de iones de litio de 500 mAh promete hasta 20 horas de uso.
Uso de la impresora xiaomi
Conexión de la impresora a la aplicación Mi Home
Una vez que tenemos la impresora Xiaomi Mi, lo primero que debemos hacer para poder utilizarla es registrarnos en la aplicación Mi Home. Podremos utilizar la impresora fotográfica portátil Xiaomi, a través de esta aplicación.
En este punto, necesitaremos conectar nuestra impresora de bolsillo a nuestro dispositivo móvil usando la aplicación Mi Home.
Para hacer esto, inicie sesión en la aplicación y presione el botón «escanear». Esto hará que el móvil empiece a buscar nuevos dispositivos Xiaomi con los que sincronizar.
La impresora recibirá la instrucción de iniciar el móvil después de haberlo detectado, dando por finalizado el proceso. Por este motivo, también es importante tener en cuenta que la señal Bluetooth del dispositivo móvil debe estar activada.
Una vez se encuentre sincronizada la impresora xiaomi con nuestro dispositivo, ya podemos empezar con la impresión de nuestras fotografías.
Procedimiento para la impresión por Mi Home
Una vez conectados el dispositivo móvil y la impresora Xiaomi, elegir la imagen a imprimir ya no será un problema.
Para ello, nos registramos en la app Mi Home y comenzamos a buscar desde allí la fotografía que queremos imprimir. Una vez que lo hayamos elegido, tendremos una variedad de opciones de edición de fotos. Podemos elegir, para que podamos imprimir la imagen exactamente como queremos.
Una vez completada la parte de edición, estaremos en la vista previa. Aquí podemos confirmar que la imagen es perfecta para que podamos imprimirla con la mayor calidad posible.
Luego de estar seguros de que todo está en orden, ingresamos a «Siguiente». De esta forma, el dispositivo móvil comienza a transportar los datos a la impresora xiaomi, para que los cargue y comience a imprimir.
Tan pronto como se complete la transferencia de datos, el siguiente paso es completamente automático y tendremos la impresión en unos segundos.