Huawei Nova: Esto es lo que debes saber

Huawei Nova

Contenidos

Huawei Nova es una línea de smartphones lanzada por el fabricante chino Huawei que ha ganado popularidad en el mercado de dispositivos móviles. Con un enfoque en el diseño elegante, características avanzadas y un rendimiento sólido, los modelos de la serie Huawei Nova ofrecen una experiencia de usuario excepcional. Conoce los modelos destacados de la serie Huawei Nova y sus características distintivas.

¿Qué gama son los Huawei Nova?

Huawei Nova

Los teléfonos Huawei Nova generalmente se consideran parte de la gama media-alta de dispositivos móviles. Si bien Huawei ofrece una amplia variedad de modelos en diferentes rangos de precios, los teléfonos de la serie Nova tienden a ofrecer características y especificaciones que se encuentran entre los segmentos de gama media y gama alta.

Esto significa que los Huawei Nova ofrecen un equilibrio entre rendimiento, diseño y funcionalidad a un precio relativamente asequible en comparación con los dispositivos de gama alta más premium. Si bien no alcanzan los niveles más altos de especificaciones y características de los teléfonos de gama alta de Huawei, los modelos Nova ofrecen un excelente rendimiento y una experiencia satisfactoria para la mayoría de los usuarios.

Huawei Nova: Características comunes de estos modelos

Huawei Nova características

La serie Huawei Nova se ha ganado un lugar en el mercado de teléfonos inteligentes gracias a su combinación de diseño atractivo, rendimiento sólido y características innovadoras. Conoce algunas de las características comunes que se encuentran en los modelos de la serie Huawei Nova.

Diseño elegante y moderno con Huawei Nova

Los teléfonos Huawei Nova destacan por su diseño elegante y moderno. Incorporan materiales de alta calidad, como cristal y metal, que brindan una sensación premium en la mano. Además, suelen presentar marcos delgados y bordes curvos, lo que les confiere una apariencia sofisticada.

Huawei Nova: Pantallas de alta resolución

La mayoría de los modelos Huawei Nova cuentan con pantallas de alta resolución que ofrecen una experiencia visual inmersiva. Estas pantallas suelen ser de tecnología IPS o AMOLED, lo que garantiza una reproducción de colores vibrante, buenos ángulos de visión y niveles de brillo adecuados tanto en interiores como en exteriores.

Huawei Nova: Rendimiento potente

Los teléfonos Huawei Nova suelen estar equipados con procesadores potentes y una cantidad adecuada de memoria RAM, lo que les permite realizar tareas de manera fluida y ejecutar aplicaciones exigentes sin problemas. Ya sea para navegar por internet, jugar juegos o realizar múltiples tareas, los modelos Huawei Nova ofrecen un rendimiento confiable.

Cámaras de alta calidad con Huawei Nova

La serie Huawei Nova se destaca por sus capacidades fotográficas. Los modelos suelen contar con sistemas de cámaras de alta resolución que capturan imágenes nítidas y detalladas. Además, incorporan tecnologías avanzadas, como inteligencia artificial y estabilización óptica de imagen, que mejoran la calidad de las fotos y facilitan la captura de momentos memorables.

Batería de larga duración

Muchos modelos de la serie Huawei Nova están equipados con baterías de gran capacidad que proporcionan una autonomía suficiente para un uso prolongado. Además, cuentan con tecnologías de carga rápida que permiten recargar el dispositivo en poco tiempo.

Interfaz de usuario intuitiva

Huawei Nova utiliza la capa de personalización EMUI, basada en el sistema operativo Android, que ofrece una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar. Esta capa agrega funciones y características adicionales para mejorar la experiencia del usuario, como gestos de navegación, modo oscuro y opciones de personalización.

Huawei Nova 9 SE: Elegancia y rendimiento en un tamaño compacto

Huawei Nova 9se

El Huawei Nova 9 SE es un smartphone que combina elegancia y rendimiento en un diseño compacto. Con una pantalla OLED de 6.5 pulgadas y resolución Full HD+, ofrece colores vibrantes y una experiencia visual envolvente. El Nova 9 SE cuenta con una configuración de cámara cuádruple trasera de 64 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP, que te permite capturar fotos y videos de alta calidad. Además, cuenta con una cámara frontal de 16 MP para selfies impresionantes. Alimentado por un potente procesador y con una generosa capacidad de almacenamiento, el Nova 9 SE garantiza un rendimiento fluido y un amplio espacio para tus aplicaciones y archivos.

Huawei Nova 9 SE características

  • Procesador MediaTek Dimensity 900 para un rendimiento potente y eficiente.
  • 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno para un funcionamiento fluido y amplio espacio de almacenamiento.
  • Cuádruple cámara trasera, incluyendo un sensor principal de 64 MP para capturar fotos detalladas y nítidas.
  • Cámara frontal de 16 MP para selfies de alta calidad y videollamadas claras.
  • Batería de 4,300 mAh con carga rápida para una duración de batería satisfactoria y recargas rápidas.
  • Sistema operativo EMUI 12 basado en Android 11 para una experiencia de usuario intuitiva y personalizable.
  • Sensor de huellas dactilares montado en el lateral para un desbloqueo rápido y seguro.

Huawei Nova 3: Un equilibrio entre estilo y rendimiento

Huawei Nova 3

El Huawei Nova 3 es un smartphone que destaca por su elegante diseño y potentes características. Equipado con una pantalla de 6.3 pulgadas y resolución Full HD+, ofrece una experiencia visual inmersiva. El Nova 3 cuenta con una configuración de cámara dual trasera de 16 MP + 24 MP, lo que permite capturar fotografías de alta calidad con detalles nítidos. Además, cuenta con una cámara frontal dual de 24 MP + 2 MP que ofrece excelentes selfies y funciones de desbloqueo facial. El Nova 3 también está impulsado por un procesador potente y cuenta con una amplia capacidad de almacenamiento, lo que lo convierte en una opción sólida para aquellos que buscan un dispositivo con estilo y rendimiento.

Huawei Nova 3 características

  • Diseño elegante y moderno con una construcción de vidrio y metal.
  • Pantalla IPS LCD de 6.3 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 píxeles para una experiencia visual nítida.
  • Procesador octa-core Kirin 970 con una unidad de procesamiento de inteligencia artificial (NPU) para un rendimiento potente y eficiente.
  • 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno para un funcionamiento fluido y amplio espacio de almacenamiento.
  • Cámara dual trasera de 16 MP + 24 MP con apertura f/1.8 para capturar fotografías claras y detalladas.
  • Cámara dual frontal de 24 MP + 2 MP para selfies con efecto bokeh y desbloqueo facial seguro.
  • Batería de 3750 mAh con soporte para carga rápida SuperCharge de Huawei.
  • Sistema operativo EMUI 8.2 basado en Android 8.1 para una experiencia de usuario personalizable y funciones avanzadas.
  • Conectividad 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth y NFC para una conectividad fluida y rápida.
  • Sensor de huellas dactilares montado en la parte trasera para un desbloqueo seguro y conveniente.

Huawei Nova 5: Potencia y estilo en un solo dispositivo

Huawei Nova 5

El Huawei Nova 5 es un smartphone que destaca por su potencia y estilo. Equipado con una pantalla OLED de 6.39 pulgadas y resolución Full HD+, ofrece una experiencia visual inmersiva y colores vivos. El Nova 5 cuenta con una configuración de cámara cuádruple trasera de 48 MP + 16 MP + 2 MP + 2 MP, que te permite tomar fotografías de alta calidad con detalles impresionantes. También cuenta con una cámara frontal de 32 MP para selfies de gran nitidez. Alimentado por un procesador potente y con una amplia capacidad de almacenamiento, el Nova 5 garantiza un rendimiento rápido y suficiente espacio para todas tus necesidades.

Huawei Nova 5 características

  • Diseño elegante y sofisticado con una parte trasera de vidrio y un marco de metal.
  • Pantalla OLED de 6.39 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 píxeles para una experiencia visual nítida y colores vibrantes.
  • Procesador Kirin 980 de ocho núcleos para un rendimiento potente y eficiente.
  • 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno para un funcionamiento fluido y amplio espacio de almacenamiento.
  • Sistema de cámara cuádruple en la parte trasera, que incluye un sensor principal de 48 MP, un sensor ultra gran angular de 16 MP, un sensor de profundidad de 2 MP y un sensor macro de 2 MP.
  • Cámara frontal de 32 MP para selfies de alta calidad y videollamadas.
  • Batería de 3500 mAh con carga rápida para una duración de batería confiable.
  • Sistema operativo EMUI 9.1 basado en Android 9.0 para una experiencia de usuario intuitiva y actualizada.
  • Conectividad 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth y GPS para una conectividad rápida y fluida.
  • Sensor de huellas dactilares montado en la pantalla para un desbloqueo rápido y seguro.
  • Altavoces duales para una experiencia de audio mejorada.

Huawei Nova 5 Pro: La mejor calidad-precio 

Huawei Nova 5 pro

El Huawei Nova 5 Pro es un teléfono inteligente de gama alta que destaca por sus características y rendimiento excepcionales. Este dispositivo presenta una pantalla OLED de 6.39 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 píxeles, lo que proporciona una experiencia visual vívida y envolvente. Alimentado por el potente procesador Kirin 980, el Nova 5 Pro ofrece un rendimiento rápido y fluido incluso para las tareas más exigentes.

Huawei Nova 5 pro características

  • Diseño elegante y moderno con una construcción de vidrio y metal.
  • Pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas para una visualización vívida y detallada.
  • Potente rendimiento gracias al procesador Kirin 980 y 8 GB de RAM.
  • Sistema de cámara cuádruple en la parte trasera, con un sensor principal de 48 MP.
  • Cámara frontal de 32 MP para selfies de alta calidad.
  • Amplio almacenamiento interno de 128 GB.
  • Batería de 3,500 mAh con tecnología de carga rápida SuperCharge.

Huawei Nova 5T: Potencia y versatilidad en un solo dispositivo

Huawei Nova 5t

El Huawei Nova 5T es un smartphone que combina una estética moderna con un rendimiento potente. Con una pantalla de 6.26 pulgadas y resolución Full HD+, ofrece una experiencia visual impresionante para disfrutar de contenido multimedia y juegos. El Nova 5T cuenta con una configuración de cámara cuádruple trasera de 48 MP + 16 MP + 2 MP + 2 MP, que permite tomar fotografías con gran detalle y claridad. Además, cuenta con una cámara frontal de 32 MP para selfies de alta calidad. Alimentado por un potente procesador y con una generosa capacidad de almacenamiento, el Nova 5T ofrece un rendimiento fluido y una experiencia multitarea sin problemas.

Huawei Nova 5T características

  • Diseño elegante y moderno con una parte trasera de vidrio y un marco de metal.
  • Pantalla IPS LCD de 6.26 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 píxeles para una experiencia visual nítida.
  • Potente procesador Kirin 980 con unidad de procesamiento neuronal (NPU) para un rendimiento rápido y eficiente.
  • 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno para un funcionamiento fluido y amplio espacio de almacenamiento.
  • Sistema de cámara cuádruple en la parte trasera, que incluye un sensor principal de 48 MP, un sensor ultra gran angular de 16 MP, un sensor macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.
  • Cámara frontal de 32 MP para selfies de alta calidad y desbloqueo facial seguro.
  • Batería de 3750 mAh con carga rápida SuperCharge de Huawei para una larga duración de la batería.
  • Sistema operativo EMUI 9.1 basado en Android 9 para una experiencia de usuario intuitiva y personalizable.
  • Conectividad 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth y NFC para una conectividad fluida y rápida.
  • Sensor de huellas dactilares montado en el lateral para un desbloqueo rápido y seguro.

Huawei Nova Y60: Elegancia y funcionalidad accesible

Huawei Nova Y60

El Huawei Nova Y60 es un smartphone asequible que ofrece una combinación de elegancia y funcionalidad. Con una pantalla HD+ de 6.6 pulgadas, ofrece una experiencia visual clara y amplia para disfrutar de contenido multimedia y navegar por la web. El Nova Y60 cuenta con una cámara trasera de 13 MP que captura fotografías detalladas y vívidas. También cuenta con una cámara frontal de 8 MP para selfies y videollamadas. Alimentado por un procesador eficiente y con una batería de larga duración, el Nova Y60 es ideal para aquellos que buscan un dispositivo confiable y accesible sin comprometer el rendimiento.

Huawei Nova Y60 características

  • Diseño elegante y moderno con una parte trasera de plástico y un marco resistente.
  • Pantalla LCD IPS de 6.6 pulgadas con resolución HD+ (1600 x 720 píxeles) para una experiencia visual clara y vívida.
  • Procesador MediaTek MT6765 con 4 núcleos Cortex-A53 y 4 núcleos Cortex-A55 para un rendimiento eficiente en tareas diarias.
  • 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno para un funcionamiento fluido y espacio de almacenamiento suficiente.
  • Sistema de cámara triple en la parte trasera, que incluye un sensor principal de 13 MP, un sensor de profundidad de 2 MP y un sensor macro de 5 MP.
  • Cámara frontal de 8 MP para selfies y videollamadas.
  • Batería de 5,000 mAh para una larga duración de la batería.
  • Sistema operativo EMUI 11 basado en Android 11 para una experiencia de usuario intuitiva y actualizada.
  • Conectividad 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth y GPS para una conectividad fluida y rápida.
  • Sensor de huellas dactilares montado en la parte trasera para un desbloqueo rápido y seguro.
  • Altavoz dual para una experiencia de audio mejorada.

Huawei Nova 8: Experiencia premium en un diseño elegante

Huawei Nova 8

El Huawei Nova 8 es un smartphone de gama alta que ofrece una experiencia premium con un diseño elegante. Con una pantalla OLED de 6.57 pulgadas y resolución Full HD+, ofrece colores vibrantes y negros profundos para una experiencia visual inmersiva. El Nova 8 cuenta con una configuración de cámara cuádruple trasera de 64 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP, que permite capturar fotografías de alta resolución con detalles impresionantes y claridad. Además, cuenta con una cámara frontal de 32 MP que garantiza selfies de alta calidad. El Nova 8 está equipado con un potente procesador y una generosa capacidad de almacenamiento, lo que brinda un rendimiento rápido y una amplia capacidad para almacenar archivos y aplicaciones.

Huawei Nova 8 características

  • Diseño elegante y moderno con una parte trasera de vidrio y un marco de metal.
  • Pantalla OLED de 6.57 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 píxeles para una experiencia visual vívida y colores vibrantes.
  • Procesador Kirin 985 de ocho núcleos para un rendimiento potente y eficiente.
  • 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno para un rendimiento fluido y amplio espacio de almacenamiento.
  • Sistema de cámara cuádruple en la parte trasera, que incluye un sensor principal de 64 MP, un sensor ultra gran angular de 8 MP, un sensor macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.
  • Cámara frontal de 32 MP para selfies de alta calidad y videollamadas.
  • Batería de 3,800 mAh con carga rápida para una duración de batería confiable.
  • Sistema operativo EMUI 12 basado en Android 11 para una experiencia de usuario intuitiva y actualizada.
  • Conectividad 5G, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth y NFC para una conectividad rápida y fluida.
  • Sensor de huellas dactilares montado en la pantalla para un desbloqueo rápido y seguro.
  • Altavoces estéreo duales para una experiencia de audio mejorada.

Huawei Nova 8i: Rendimiento y versatilidad en un paquete asequible

Huawei Nova 8i

El Huawei Nova 8i es un smartphone que ofrece un rendimiento sólido y una versatilidad excepcional a un precio asequible. Con una pantalla Full HD+ de 6.67 pulgadas, proporciona una experiencia visual inmersiva y amplia para disfrutar de contenido multimedia y juegos. El Nova 8i cuenta con una configuración de cámara cuádruple trasera de 64 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP, que permite capturar imágenes detalladas y de alta calidad. Además, cuenta con una cámara frontal de 16 MP para selfies impresionantes. Impulsado por un procesador potente y con una capacidad de almacenamiento expandible, el Nova 8i ofrece un rendimiento fluido y espacio suficiente para tus archivos y aplicaciones.

Huawei Nova 8i características 

  • Diseño elegante y moderno con una parte trasera de vidrio y un marco de metal.
  • Pantalla IPS LCD de 6.67 pulgadas con una resolución de 2400 x 1080 píxeles para una experiencia visual nítida y colores vibrantes.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 662 de ocho núcleos para un rendimiento eficiente y fluido.
  • 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno para un funcionamiento sin problemas y amplio espacio de almacenamiento.
  • Sistema de cámara cuádruple en la parte trasera, que incluye un sensor principal de 64 MP, un sensor ultra gran angular de 8 MP, un sensor macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.
  • Cámara frontal de 16 MP para selfies y videollamadas.
  • Batería de 4300 mAh con carga rápida para una duración de batería confiable.
  • Sistema operativo EMUI 11 basado en Android 10 para una experiencia de usuario intuitiva y actualizada.
  • Conectividad 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth y GPS para una conectividad rápida y fluida.
  • Sensor de huellas dactilares montado en el lateral para un desbloqueo rápido y seguro.
  • Altavoces estéreo duales para una experiencia de audio mejorada.

Huawei Nova 4e: Económico y accesible

Huawei Nova 4e

El Huawei Nova 4e es otro modelo atractivo de la serie Nova. Presenta una pantalla Full HD+ de 6.15 pulgadas con un pequeño notch en forma de gota de agua. Está equipado con un procesador Kirin 710, 4GB o 6GB de RAM, y 128GB de almacenamiento interno. En el apartado fotográfico, cuenta con una cámara triple en la parte trasera que consta de un sensor principal de 24MP, un sensor ultra gran angular de 8MP y un sensor de profundidad de 2MP. Además, incluye una cámara frontal de 32MP y una batería de 3340 mAh.

Huawei Nova 4e características

  • Está equipado con el procesador HiSilicon Kirin 710, que es un chipset de ocho núcleos (4×2.2 GHz Cortex-A73 y 4×1.7 GHz Cortex-A53). Este procesador ofrece un rendimiento fluido y eficiente.
  • Viene con 4 GB o 6 GB de RAM, en cuanto al almacenamiento interno, ofrece opciones de 64 GB o 128 GB
  • El teléfono está alimentado por una batería no extraíble de 3340 mAh, que proporciona suficiente duración de batería para un uso diario. También es compatible con carga rápida de 18W, lo que permite cargar el dispositivo de manera rápida y conveniente.
  • Se lanzó con Android 9.0 Pie, que viene con la interfaz EMUI 9 de Huawei. Sin embargo, ten en cuenta que las actualizaciones del sistema operativo pueden variar según la región y la disponibilidad.

Huawei Nova Y90: Rendimiento y accesibilidad en un solo dispositivo

Huawei Nova y90

El Huawei Nova Y90 es un smartphone que ofrece un rendimiento sólido a un precio asequible. Con una pantalla IPS LCD de 6.1 pulgadas y resolución HD+, el Nova Y90 proporciona una experiencia visual clara y nítida. Equipado con una cámara trasera de 13 MP, te permite capturar fotos y videos de buena calidad. También cuenta con una cámara frontal de 8 MP para selfies y videollamadas. El Nova Y90 está impulsado por un procesador eficiente y cuenta con una capacidad de almacenamiento suficiente para tus aplicaciones y archivos básicos. Con su combinación de rendimiento confiable y precio asequible, el Nova Y90 es una opción atractiva para aquellos que buscan un smartphone funcional sin comprometer su presupuesto.

Huawei Nova 8 Pro: Elegancia y rendimiento en un tamaño compacto

Huawei Nova 8 Pro

El Huawei Nova 8 Pro es un modelo de gama alta que ofrece características impresionantes. Presenta una pantalla OLED de 6.72 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz y una resolución de 2676 x 1236 píxeles. Está alimentado por el potente procesador Kirin 985, acompañado de 8GB o 12GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno. En cuanto a la fotografía, cuenta con una cámara cuádruple en la parte trasera, compuesta por un sensor principal de 64MP, un ultra gran angular de 8MP, un teleobjetivo de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP. En la parte frontal, dispone de una cámara dual de 32MP + 16MP. Además, viene con una batería de 4000 mAh y es compatible con la carga rápida de 66W.