¿Cómo puedes llegar y disfrutar del Glaciar Perito Moreno?

Contenidos

En Argentina, exactamente en Calafate, se encuentra un lugar donde puedes llegar y disfrutar del Glaciar Perito Moreno, donde muchos indican que es prácticamente un delito pasar por allí y no visitarlo.

Pues se trata de una de las atracciones más increíbles que puedes encontrar en la zona, se trata de una lengua de hielo que prácticamente no se ha visto afectada por el calentamiento global, la mano del hombre u otros problemas. Descubre el Glaciar Perito Moreno.

¿Dónde se encuentra el Glaciar Perito Moreno?

Como hemos dicho anteriormente, el Glaciar Perito Moreno se encuentra en Calafate, en Argentina, exactamente en el Parque Nacional Los Glaciares, desde el año 1937 tiene sus puertas abiertas para todo aquél que quiera disfrutar de este espectáculo.

Te tomará al menos una hora y media en un coche particular, pues se trata de al menos 70 kilómetros por carretera, tiempo que puede aumentar si decides viajar en autobús.

Sin embargo, te recomendamos la segunda opción, pues podrás disfrutar de los paisajes que se irán presentando a medida que vayas llegando, además de tener la libertad de tomar fotografías o incluso, no perderte detalle de lo que ocurre.

¿Cómo puedes llegar al Glaciar Perito Moreno?

¿Ya te interesa visitar el Glaciar Perito Moreno verdad? No te preocupes, muchos turistas esperan alguna vez visitarlo, descubre a continuación las mejores alternativas para que puedas visitarlo en tus próximas vacaciones o cuando quieras.

Ten en cuenta que no hay un transporte público directo hacia el Parque Nacional Los Glaciares, pero no te preocupes, estamos aquí para apoyarte en todo momento.

Contratar una Agencia de Tours

Siempre es y será la mejor opción, pues la experiencia, seguridad, pensar en lo que necesitas, entre otros detalles, es uno de sus trabajos desde hace mucho tiempo, donde además pueden presentarte la mejor ruta, historias increíbles de la zona y mucho más.

Sin dudas, un guía turístico puede ayudarte en gran medida en cualquier expedición o trekking, ya que sabrá exactamente qué hacer ante cualquier problema y también saber qué llevar para comer o para hacer el paseo más disfrutable.

Alquilar un coche

Como hemos dicho anteriormente, es posible alquilar un coche para dirigirte al lugar, recuerda que el transporte público no te llevará de ninguna forma y lo máximo que podrá acercarte no será suficiente como para considerarlo.

Ten en cuenta que no tendrás el apoyo de algún guía o ir con un grupo, por tanto, tu seguridad solo dependerá de ti y si no se conoce muy bien el camino, se puede extraviar o no poseer cierta información dependiendo del clima o del sitio.

Además, debes tener presente que los costos de estos son elevados, sin importar que escojas el más básico o sencillo de la lista. 

El mayor beneficio de esto, es escoger la hora de salida y de llegada, pues serás completamente independiente de las decisiones, según tus gustos.

Pedir aventón o Autostop

La última de las alternativas, pero no podemos descartarlas, es hacer paradas de autostop pues son muy comunes en Argentina, tendrás que esperar algunos minutos o quizás hora, pero seguro que tarde o temprano alguien decide llevarte hasta allá.

¿Cuál es el costo de la entrada al Glaciar Perito Moreno?

Si quieres ingresar al Glaciar Perito Moreno, encontrarás varios guardaparques que no solo estarán cuidando tu seguridad, sino también el pago de entrada que contribuye con el mantenimiento del lugar.

Los costos de entradas al Glaciar Perito Moreno son los siguientes:

Si tienes otra duda o pregunta acerca del Glaciar Perito Moreno, puedes dejarlo en los comentarios, te responderemos lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *