Contenidos
Si estás buscando las mejores alternativas al injerto capilar has llegado al lugar indicado, ya que aquí podrás conocer algunas de las mejores opciones que las personas que sufren de pérdida de cabello tienen a su alcance.
La alopecia androgénica, causada por factores genéticos y hormonales, es una preocupación común en hombres que experimentan una pérdida gradual de cabello. Si estás notando que tu cabello se cae más de lo normal, es posible que estés enfrentando este problema.
Es justo por este motivo que aquí te queremos hablar sobre las distintas alternativas al injerto capilar que pueden ayudarte a abordar la alopecia de manera efectiva. Aunque la primera opción que te queremos mencionar es la posibilidad de realizar un tratamiento de micropigmentacion capilar en Lleida.
¿Cuáles son las mejores alternativas al injerto capilar?
Tal y como hemos mencionado anteriormente, actualmente existen distintas alternativas al injerto capilar, las cuales pueden ser una solución para aquellas personas que no están dispuestas a someterse a una cirugía. Pues estas son algunas de las mejores soluciones disponibles:
Plasma Rico en Plaquetas (PRP)
Cuando la pérdida de cabello no es tan grave, este tratamiento puede ser una excelente opción. Sin embargo, debes de tener claro que no se trata de una solución para recuperar el cabello perdido, sino que sirve para fortalecer y mejorar la salud del cabello existente, lo que como resultado termina reduciendo la pérdida de cabello.
Este tratamiento implica la extracción de sangre del propio paciente, que luego se centrifuga para separar las plaquetas. Posteriormente, se inyecta este plasma en el cuero cabelludo. El procedimiento es poco invasivo y dura aproximadamente 30 minutos.
Los resultados se notan gradualmente en aproximadamente un mes. El especialista determinará la cantidad de sesiones necesarias según tus necesidades y progreso. En pocas palabras, podemos decir que el PRP estimula la producción de elastina, ácido hialurónico y colágeno, mejorando la circulación sanguínea y facilitando la llegada de oxígeno a las raíces del cabello.
Dutasterida inyectable
La dutasterida inyectable es un tratamiento que es bastante efectivo para conseguir restaurar la densidad capilar. Lo cierto es que se trata de un procedimiento que se ha realizado con éxito durante varios años, por lo que puedes estar seguro que no tendrás ningún tipo de problema o complicación.
Lo primero que debes de saber es que consta de dos partes: la primera fortalece el cabello existente, mientras que la segunda promueve el crecimiento de nuevo cabello. Puede combinarse con otros medicamentos sin causar efectos adversos.
Lo que hace es bloquear la enzima 5-alfa reductasa y estimula el engrosamiento de los folículos pilosos, lo que ayuda a frenar la pérdida de cabello. Se administra mediante microinyecciones en las áreas afectadas por la pérdida de cabello. Lo mejor de todo es que se trata de un procedimiento es rápido que suele tardar aproximadamente 30 minutos.
Terapia con láser de baja potencia
En el caso de la terapia con láser de baja potencia nos encontramos con una alterativa bastante popular que es de gran ayuda para prevenir la pérdida de cabello. Se trata de un tratamiento que sirve para estimular la circulación en el cuero cabelludo.
Esto termina por estimular el crecimiento del cabello y mejorar su salud. Además, también podemos destacar que se trata de un procedimiento que es bastante sencillo de realizar y que no es nada doloroso, ya que solo se aplica la luz láser directamente sobre el cuero cabelludo, sin ningún tipo de riesgo grave.
Ahora ya conoces las mejores alternativas al injerto capilar, las cuales pueden ser de gran ayuda para las personas que sufren de alopecia o pérdida de cabello.