Nuestra premisa sobre los repuestos que debes llevar en el coche siempre no se enfoca en malos augurios o baja calidad. Se basa en realidades que cada conductor enfrenta de manera distinta, dependiendo de su tren de trabajo o uso diario.
No es frecuente que en los vehículos nuevos se adquieran piezas de reemplazo, pero sí el analizar cuáles son los que más se dañan con prontitud, sea por uso, abuso o factores externos.
Ya en los vehículos con más de 100.000 kilómetros o unos tres años de uso, sí que hay que ir considerando esta lista de los repuestos que debes llevar en el coche siempre. El asistir a una tienda repuestos coche y paulatinamente adquirir las piezas de recambio, te asegurará una solución a problemas cotidianos.
Por otro lado, te ayudará a tener un control real sobre tu economía. Porque no es lo mismo programar una compra de repuestos a tener en stock en el vehículo y/o en casa, a que llegue el momento y te agarre con poco dinero, alargando tu padecer.
Tener un vehículo es tener una inversión que se ha de cuidar con estrategia.
Los repuestos que debes llevar en el coche siempre
Esta lista se basa en las piezas que más se averían (o con mayor prontitud) y por el ranking de repuestos más vendidos, lo que implica que la necesidad de los mismos es mayor por las fallas que presenten y, lamentablemente, pueden escasear para tal o cual modelo de vehículo, lo que es otro problema para ti, mismo que lograrás salvar sí tomas esto en cuenta.
Sea cual sea el tipo de vehículo (económicos, SUV, taxis, buses, camiones, etc.) aplica por igual este listado de los repuestos que debes llevar en el coche siempre.
Amortiguadores: La ventaja de estos repuestos es que se pueden tener reconstruidos y su tiempo de uso, en comparación con los nuevos, es del 50 al 70% según uso.
Catalizadores: La protección brindada al sistema de escape es vital para que no existan retornos en la salida de gases o una emisión desmedida que averíe piezas circundantes.
Discos y pastillas de freno: De los repuestos que debes llevar en el coche siempre por demás vitales, en especial sí harás largos viajes por carreteras y/o caminos sinuosos. El uso frecuente las hace patinar y acarrea consecuencias terribles. Ten al menos un juego de ambas a mano.
Kits de embrague: Tienden a tener un desgaste masivo por uso. En algunos modelos posee un costo relativamente asequible, así que no dudes en adquirirlo.
Bujías: En ocasiones y, según el modelo de vehículo y la data del mismo, una sola bujía puede hacer colapsar a las demás. En otros casos, pueden las otras suplir de manera forzada un trayecto o tiempo, pero el reemplazo debería ser inmediato. Ten al menos dos bujías guardadas en la maleta del vehículo.
Faros delanteros y traseros: El problema de ellos es en muchas ocasiones externos, sea por robo, choque o simple mala intención de terceras personas. Por ley, ha de suplir se pronto o estarás propenso a sendas multas de tránsito.
Filtros: Los filtros de aceite, gasolina y de aire, son los repuestos que debes llevar en el coche siempre más imprescindibles que hay. Ellos suelen taparse y ocasionar daños a las piezas que, en principio, protegen.
Correas: La correa del tiempo, del alternador, del motor son sin duda, de los repuestos que debes llevar en el coche siempre. Ellas tienden a crear la mayoría de las averías vehiculares que obligan a contratar una grúa al accidentarte. Ahórrate ese inconveniente teniendo el recambio a mano.
Bombillos: Nunca está de más evalúa la mayoría de bombillos del auto y tener uno de cada tipo en el coche. Especialmente los de los faros, porque cuando se rompen éstos, también el bombillo se daña y las multan, acechan.